Explota toma clandestina en ducto de Tabasco

Fecha:

CÁRDENAS, Tabasco.— El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCET) informó que, durante esta madrugada, un equipo contraincendios del Centro Regional Sabana, atendió el reporte de una explosión en una toma clandestina en el municipio de Cárdenas.

⇒ El siniestro dejó como saldo una persona lesionada y al menos tres vehículos calcinados, pues se dio en una zona poco habitada.

De acuerdo con Protección Civil de Tabasco, el equipo contraincendios del Centro Regional Sabana cerró las válvulas del ducto de 24 pulgadas de Nafta Ligera, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex). Además, se combatió el incendio, el cual se extendió por varios metros.

Tras la explosión, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bomberos de Tabasco y de seguridad física de Pemex para contener el fuego.

El coordinador general del IPCET, Mauro Wizing Negrín, indicó que la persona que terminó con quemaduras podría ser uno de los responsables de la “ordeña” que originó la explosión, pues se negó a ser trasladado a un hospital. Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y se retiró por su propio pie.

“Nosotros obviamente ya dimos esa información a la autoridad correspondiente. Será Pemex el que determine cuánto se perdió y de qué forma procederá, por lo pronto se descarta mayor riesgo para la población”, afirmó.

Sobre las unidades que se quemaron, Protección Civil de Tabasco reportó que fueron tres camiones cisterna, con capacidad de 10 mil litros, que estaban resguardados en las bodegas que están instaladas en la localidad. Mientras que el hecho no representó riesgo alguno para la población.

⇒ Datos de Pemex apuntan a que en 2022 se registraron 16 tomas clandestinas en Tabasco por robo de hidrocarburo; siendo Cárdenas y Huimanguillo, los municipios de mayor incidencia.

Te recomendamos:

Cárteles de la droga controlan partes de México: Mayorkas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso CDMX analiza reforma urgente contra fraude por suplantación bancaria con inteligencia artificial

Congreso de CDMX analiza reforma al Código Penal para tipificar fraude por suplantación bancaria con inteligencia artificial; iniciativa de Andrés Sánchez Miranda busca sanciones ante aumento de extorsión digital y afectación a adultos mayores.

Fátima Herrera gana plata en Copa del Mundo de Boxeo y suma puntos rumbo a Los Ángeles 2028

Fátima Herrera obtiene plata en Copa del Mundo de Boxeo 2026 en Foz do Iguaçu, Brasil, tras final ante Farzona Fozilova; México suma su primera medalla en el circuito World Boxing y puntos rumbo a Los Ángeles 2028.

Proponen reforma educativa para proteger a docentes ante aumento de agresiones en escuelas

Brenda Fabiola Ruiz Aguilar propone reformar la Ley de Educación en la capital para proteger a docentes ante violencia escolar. La iniciativa plantea protocolos de prevención y atención tras más de mil casos registrados entre 2015 y 2025.

Museo capitalino presenta obra Llama en los ojos de Lucero González con enfoque social y ambiental vigente

El Museo de la Ciudad de México presenta Llama en los ojos de Lucero González, muestra del Festival Tiempo de Mujeres que integra fotografía, cerámica y cine con enfoque feminista y ecofeminista, disponible hasta junio de 2026.