México hace oficial su intención de albergar los Juegos Olímpicos 2036-2040

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), entregaron a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), la carta de intención de México para organizar los Juegos Olímpicos en 2036-40.

⇒ A través de sus redes sociales, el canciller presumió su encuentro con el presidente del Comité Olímpico Internacional, además compartió la carta que entregó a Thomas Bach ”para manifestarle, de manera formal, el interés de México en organizar unos próximos Juegos Olímpicos en 2036-2040”.

En la misiva se señala que “esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores y tradiciones de nuestro pueblo se han revalorado, nuestra sociedad se ha vuelto más participativa desde hace muchas décadas, gracias a un proceso de regeneración de la vida pública”.

Como usted sabe, México tiene 129 millones de habitantes, es la decimoquinta economía mundial, posee una amplia biodiversidad y es cuna de grandes civilizaciones antiguas y de contemporánea civilización mexicana. México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales“.

En la carta, Marcelo Ebrard transmitió el agradecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo de México por la atención a la propuesta y dijo que el Gobierno y el Comité Olímpico Mexicano están en total disposición de colaborar con el Comité Olímpico Internacional.

Desde 2022, las versiones sobre la posibilidad de que México albergue otra justa olímpica se intensificaron, pero esta vez se ha hecho oficial y el secretario de Relaciones Exteriores confirmó estas aspiraciones con su visita al COI, algo que no sucedía desde hace 55 años.

⇒ México albergó en 1968 los XIX Juegos Olímpicos, con la participación de 5 mil 516 atletas.

Te recomendamos: 

Diego Cocca debuta con victoria de la Selección Mexicana ante Surinam

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Libia Dennise anuncia la nueva ruta aérea Bajío-Madrid

MADRID.— En el marco de la participación de Guanajuato en...

Pintora, escritora y feminista, Nahui Olin se convirtió en figura central del arte mexicano del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia, de “la mañanera del pueblo, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, afirmó que Olin fue una mujer que desafió su contexto familiar y las normas sociales de la época. Señaló que Olin enfrentó duras críticas y la marginación social por expresar y vivir su sexualidad libremente

Flix anuncia colaboración para impulsar el Tren Maya

A partir del 21 de enero, los boletos para viajar en el Tren Maya estarán disponibles en el sitio web, la aplicación y taquillas de Flix.

Profeco comparte alerta de Honda de México para 2 mil 515 vehículos con posible falla en el pedal de freno

La alerta es para 2 mil 515 automóviles marca Honda modelo Pilot año 2023-2025, Acura modelo MDX año 2024-2025 y Acura modelo TLX año 2024-2025