El Once estrena ‘Huélum’, un programa que dará voz a la comunidad politécnica

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La porra del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llenará de emoción y orgullo la pantalla del Once… pero ahora en un formato de revista, con el estreno de Huélum, un programa informativo que dará voz a la comunidad politécnica: alumnos, exalumnos, académicos, investigadores, directivos y trabajadores.

Al respecto, Arturo Reyes Sandoval, director General del IPN, destacó el potencial del Instituto, sus aulas, alumnos, profesores, así como las propuestas y desarrollos tecnológicos que han tenido un impacto en la sociedad y que se han reflejado en los contenidos del Once.

“Veremos los logros que se están haciendo en el Politécnico, pero también tendremos la oportunidad de ver esos grandes retos que tenemos como institución o los grandes retos en los que nosotros hacemos propuesta, esos retos que presenta nuestro país o nuestro mundo.

Veremos también caminos que como politécnico hemos andado y los que estamos construyendo, incluso más allá de las fronteras. Huélum proyectará nuestra oferta educativa también desde nivel medio superior, hasta los posgrados, centros de investigación y oferta deportiva y cultural, sin dejar de mencionar a las y los politécnicos connotados y reconocidos”, señaló.

Por su parte, Carlos Brito Lavalle, director del Once, subrayó que esta nueva producción tiene como objetivo mostrar las historias de vida que hacen baluarte al IPN.

“El IPN está lleno de historias de vida que son dignas de contarse y presumirse, estudiantes, docentes, investigadoras e investigadores, personal directivo, personal administrativo y de apoyo, profesionistas y más, son quienes serán los protagonistas de este viaje. En esta nueva producción podrán conocer esas historias que nos enorgullecen y han sido la parte toral en la construcción de México”, apuntó.

Huélum mostrará la excelencia de su educación, el alcance internacional de sus investigaciones y reconocerá la huella histórica de sus profesores connotados, al mismo tiempo que difundirá el quehacer científico, tecnológico, artístico, cultural y deportivo comunicándolo de forma clara y amena.

También explicará los beneficios del conocimiento de sus egresados en el sector productivo de México, logrando beneficiar a la sociedad en general. Huélum se transmitirá los jueves, a partir del 23 de marzo, a las 18:00 horas por la señal 11.1 del Once, y en su plataforma https://canalonce.mx/.

Te recomendamos:  

Poemas, tatuajes y arte objeto: la obra de Fausto VI

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026