PÍLDORAS DE LENGUAJE

Fecha:

Durante un noticiario de radio, un reportero aseguró que una pareja “intentó ser asaltada” por delincuentes urbanos. Absurdo. Nadie intenta que lo asalten. Hay que tener presente que, a diferencia de lo que ocurre en las multiplicaciones, en gramática el orden de los factores sí altera el producto. Lo correcto habría sido decir que los delincuentes intentaron asaltar a la pareja, y no al revés.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las contradicciones de Alejandro Martínez Araiza exhiben opacidad en el SNAC

En medio de un entorno sindical que exige transparencia...

Rescatan a 14 colombianas víctimas de trata de personas en Quintana Roo

Las investigaciones apuntan a que las mujeres fueron enganchadas en su país de origen, por una persona que les ofreció trabajo en Cancún.

La Noche de Museos 2025 celebrará su décima edición con más de 90 recintos en la CDMX

Más de 90 recintos participarán en la décima edición de la Noche de Museos 2025, con actividades especiales de Día de Muertos como talleres, exposiciones, cine, música y ofrendas en distintos espacios culturales de la CDMX.

La liberación de 415 caminos, conectó a 220 localidades: SICT

En Puebla, Querétaro y San Luis Potosí ya no hay interrupción de caminos. En Hidalgo se restableció la comunicación en 127 comunidades de 184, y en Veracruz en 40 de 51 localidades. Continúa la labor de 53 mil 394 personas para devolver la normalidad a las zonas afectadas