PÍLDORAS DE LENGUAJE

Fecha:

Durante un noticiario de radio, un reportero aseguró que una pareja “intentó ser asaltada” por delincuentes urbanos. Absurdo. Nadie intenta que lo asalten. Hay que tener presente que, a diferencia de lo que ocurre en las multiplicaciones, en gramática el orden de los factores sí altera el producto. Lo correcto habría sido decir que los delincuentes intentaron asaltar a la pareja, y no al revés.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salina Cruz recibe a buque con 3,000 vehículos coreanos

El puerto de Salina Cruz recibió un buque con tres mil vehículos de Surcoreanos, los cuales cruzarán el Istmo mediante el Tren Interoceánico.

La IA y la nueva gestión de la “incertidumbre clínica”: El nuevo aliado de los especialistas y pacientes

De acuerdo con datos recientes de la OMS y tendencias de salud digital para el cierre de 2026, los errores diagnósticos siguen representando hasta el 16 % de los daños prevenibles en la atención médica a nivel global.

Equifax anuncia un acuerdo definitivo para adquirir Círculo de Crédito en México

La estratégica adquisición del buró de crédito de mayor crecimiento en México expande la presencia internacional de Equifax en línea con su estrategia de invertir en adquisiciones complementarias.

En Oaxaca, embarazo en menores de 14 años es clasificado como violencia sexual

El Congreso de Oaxaca aprobó una reforma que clasifica legalmente el embarazo en menores de 14 años como violencia sexual.