PÍLDORAS DE LENGUAJE

Fecha:

Entre los pleonasmos más frecuentes está la combinación de los verbos estrenar e inaugurar con el calificativo “nuevo”. Estrenar un nuevo traje, inaugurar una nueva ruta aérea, inaugurar un nuevo edificio. Pocos notan que se trata de redundancias obvias, porque no se pueden estrenar trajes usados ni inaugurar rutas antiguas o edificios viejos. En estos casos, basta con decir que se estrena un traje, que se inaugura una ruta aérea o que se inaugura un edificio.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

esquela

Estos son los cinco finalistas del primer Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana

El galardón, respaldado por la Fundación Gabo, concede un premio de un millón de euros al libro ganador, que será seleccionado y anunciado el 8 de abril en Barcelona

Los personajes literarios más maquiavélicos

La imaginación de los escritores es siempre ilimitada, y a lo largo de la historia han creado sin cesar personajes cada vez más malvados. Si bien, lamentablemente, la realidad a veces supera a la ficción, como se suele decir, afortunadamente, muchos de estos seres ficticios solo nos persiguen en nuestra imaginación.

Cinco novelas románticas oscuras que no te puedes perder

De acuerdo con Actualitté, Black Ink Éditions regresa este año al Festival del Libro de París rodeada de obras de reconocidas autoras francesas e internacionales.