Atentan contra periodista de Ecuador

Fecha:

QUITO.— Un artefacto explosivo —que se encontraba en una USB enviada en un sobre— estalló en sala de redacción del canal de televisión Ecuavisa cuando el periodista y presentador Lenín Artieda, al que iba dirigida, estaba analizándolo. No se reportan heridos ni daños.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación de Ecuador informó que el Gobierno de Guillermo Lasso “rechaza todo tipo de actos violentos perpetrados contra periodistas y medios de comunicación” y expresó su solidaridad a Lenín Artieda y al canal Ecuavisa.

⇒ De acuerdo con el gobernador de la provincia de Guayas, Francesco Tabacchi, los canales TC Televisión y Teleamazonas recibieron la semana pasada sobres similares y dijo que “estamos preocupados por la situación”.

En una publicación en Instagram, Ecuavisa informó que el artefacto explosivo detonó la mañana de este lunes 20 de marzo dentro de las instalaciones en el Cerro del Carmen, sin dejar personas heridas ni daños materiales.

Detalló que el periodista de 45 años recibió la semana pasada un sobre amarillo a su nombre, pero recién lo abrió cuando se reincorporó al canal tras un permiso de paternidad. En el sobre se encontraba un dispositivo digital que al intentar conectarlo a una computadora estalló.

Dentro del sobre también había una nota. Lenín Artieda, quien es conductor del espacio de entrevistas ‘Contacto Directo’ y que este lunes se reincorporaba a sus actividades luego de un permiso por paternidad, se encuentra en buen estado de salud. No resultó herido. Tampoco ningún trabajador de este medio de comunicación”, indicó Ecuavisa en su publicación.

En tanto, TC Televisión indicó en su cuenta de Twitter que el viernes recibió en sus instalaciones de Guayaquil un sobre con explosivos dirigido al presentador de noticias Mauricio Ayora, aunque en este caso el dispositivo electrónico no fue manipulado y no estalló; mientras que Teleamazonas aún no se ha pronunciado.

Te recomendamos: 

LIBROS DE AYER Y HOY: Carlos Payán el periodista, el abogado…y el comunista

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

Yucatán lanza becas de posgrado 2026

El Gobierno de Yucatán abrió la convocatoria de becas económicas 2026 para estudiantes de posgrado con apoyos de hasta 50 mil pesos anuales.

Salina Cruz recibe a buque con 3,000 vehículos coreanos

El puerto de Salina Cruz recibió un buque con tres mil vehículos de Surcoreanos, los cuales cruzarán el Istmo mediante el Tren Interoceánico.

La IA y la nueva gestión de la “incertidumbre clínica”: El nuevo aliado de los especialistas y pacientes

De acuerdo con datos recientes de la OMS y tendencias de salud digital para el cierre de 2026, los errores diagnósticos siguen representando hasta el 16 % de los daños prevenibles en la atención médica a nivel global.