López Obrador descarta acarreados en mitin por la Expropiación Petrolera

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ciudadanos el acudir el pasado sábado al Zócalo de la Ciudad de México al mitin para conmemorar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en la que descartó que hubiera “acarreados”.

Agradecerle mucho a la gente que participó y a la que no pudo ir. Participaron con su solidaridad (…) yo le agradezco mucho al pueblo de México por su confianza, por su apoyo, porque sino no se podría avanzar, tendríamos que someternos a las presiones del extranjero“, apuntó.

Durante su conferencia Mañanera de este lunes, López Obrador aseguró que cada que vez que se necesite, seguirá con esos actos masivos, porque “no hay transformación sin el pueblo”. “Con el pueblo se debe avanzar. No debe haber divorcio entre el gobierno y el pueblo“, afirmó.

https://twitter.com/Adela_Micha/status/1637829934642081797?s=20

Desde las instalaciones del la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el jefe del Ejecutivo destacó que es una vanguardia de millones de mexicanos los que están en favor de la transformación y que se terminen los privilegios. “Algo valiosísimo es el grado de conciencia adquirido por nuestro pueblo“, afirmó.

“No es un dirigente, no es un grupo de dirigentes. Es un pueblo entero dispuesta a hacer valer sus derechos, es una voluntad colectiva dispuesta a ejercer a planitud sus libertades y hacer valer la democracia; no es un grupo de acarreados que no saben a qué van o a que los llevan”, afirmó López Obrador.

En contraste, el titular del Ejecutivo criticó a los asistentes a las marchas que se han realizado en contra de la reforma electoral, a quienes llamó “acarreados” y señaló que solo asisten “porque les cae mal el presidente”.

Te recomendamos:

Y pasó el 18 de marzo en el zócalo de México.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Maru Campos no sabía de operaciones de agentes de EU en Chihuahua: García Harfuch

El funcionario aseguró que la gobernadora de Chihuahua le aseguró que no tenía conocimiento de la presencia de agentes estadounidenses.

Sergio Canales se despide de los Rayados de Monterrey

Sergio Canales deja oficialmente al Monterrey tras tres años de éxitos. El mediocampista español regresará al Racing de Santander

En la 50 edición del Tianguis Turístico, Josefina Rodríguez Zamora anuncia una inversión histórica de 150 millones de dólares en nuevas inversiones turísticas

En esta 50 edición del TT, se anunció que gracias al Plan México se activó dicha inversión a través de la ventanilla única que encabeza la Secretaría de Turismo

Evalúan cambios en ruta del Tren Interoceánico tras descarrilamiento

Se atenderán las recomendaciones de la Agencia Internacional de Certificación para la reanudación del servicio en el Tren Interoceánico.