SGIRPCGRO brinda capacitación al personal administrativo de la Secretaría de Educación Guerrero

Fecha:

Chilpancingo, Gro.- En una actividad conjunta entre la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría de Educación Guerre ro, este viernes se desarrolló la “Plática de Sensibilización para la Creación de Unidades Internas de Protección Civil”, que fue dirigida al personal de las áreas administrativas que integran el sector educativo en Guerrero.

Este evento fue encabezado por los secretarios de Educación y, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Marcial Rodríguez Saldaña y Roberto Arroyo Matus, respectivamente, quienes destacaron la importancia de promover la cultura de la prevención de riesgos entre todos los sectores de la población, incluido el personal que labora en oficinas de gobierno.

En las instalaciones del Auditorio José Joaquín de Herrera, ubicado al interior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo del Estado, personal del área de capacitación de esta secretaría impartió las conferencias: “Agentes Perturbadores” y “Conformación de Unidades Internas de Protección Civil”, dirigidas al personal de las diferentes oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero.

En su intervención, el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, señaló que es de suma importancia que todos los sectores de la población estemos preparados y capacitados para saber cómo actuar en caso de una emergencia o contingencia, pues destacó que Guerrero es un estado vulnerable a varios fenómenos perturbadores, como a la actividad sísmica, lluvias, fuertes vientos, laderas inestables, incendios forestales, etc.

Dijo que, en la administración de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se ha reforzado el trabajo preventivo y capacitación en todos los municipios de estado, donde se han coordinado esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para difundir los distintos protocolos de actuación, a fin de proteger la integridad y patrimonio de la población.

Durante este evento que se realizó bajo el lema de “La Prevención Comienza con la Educación”, también se realizaron algunas demostraciones del trabajo que realiza la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, así como exhibiciones de RCP y se entregó material preventivo con información preventiva para evitar accidentes en casa, escuela y centro de trabajo.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cinépolis Distribución anuncia el estreno nacional de la película Deseo

La película Deseo llegará a cines el 7 de mayo como un thriller erótico mexicano que explora la pasión femenina y los dilemas morales, protagonizada por Ludwika Paleta, José María Yazpik y Óscar Casas bajo dirección de Teresa Simone.

Veracruz, presente en el Tianguis Turístico 2026

Considerado entre los más atractivos del Tianguis Turístico 2026, el stand de Veracruz se ubica junto al de Guerrero y al de Colombia.

Tarjeta roja por taparse la boca: FIFA aprueba la “Ley Vinicius-Prestianni”

La IFAB y la FIFA aprobaron la "Ley Vinicius-Prestianni". Los jugadores que se tapen la boca para encarar rivales serán expulsados

Grupo México y BlackRock crean gigante energético con 14 plantas en México

El acuerdo contempla la integración de los activos energéticos de Grupo México con Saavi Energía, lo que dará origen a una red de 14 centrales eléctricas ubicadas en zonas clave de alta demanda.