CIUDAD DE MÉXICO.- Como ya es costumbre cada año, previo a la entrega de los Premios Oscar, se realizó la entrega de los Premios Razzie, galardón que “reconoce” a lo peor del cine. En esta ocasión, Morbius, Blonde y Elvis fueron las cintas más premiadas.
De las ocho nominaciones de Blonde solo se llevó dos antipremios, marcando empate con Morbius y Elvis, estos específicamente para Tom Hanks. Pero además se destaca que este año Colin Farrell recibe el premio a la redención por su nominación al Oscar gracias al trabajo hecho en The Banshees of Inisherin, todo esto después de su nominación a los Razzie en 2004 por Alexander.
Mira la pequeña lista de ganadores completa a continuación:
- Peor película: Blonde
- Peor actor: Jared Leto – Morbius
- Peor actriz: Descartado por el error cometido en las nominaciones
- Peor remake/rip-off/secuela: Disney’s Pinocchio
- Peor actriz de reparto: Adria Arjona – Morbius
- Peor actor de reparto: Tom Hanks – Elvis
- Peor pareja en pantalla: Tom Hanks y su cara cargada de látex (y su ridículo acento) – Elvis
- Peor director: Colson Baker (aka Machine Gun Kelly) & Mod Sun – Good Mourning
- Peor guion: Andrew Dominik – Blonde
¿Cómo surgen los Premios Razzie?
Esta ceremonia fue creada por el publicista y escritor de cine John J. B. Wilson, intentando complementar y dar un enfoque cómico a los Premios Oscar, que destacan cada año lo más sobresaliente del séptimo arte.
La premiación brinda un galardón que está hecho de una frambuesa de plástico que se encuentra pegada a una base del mismo material en forma de cinta cinematográfica. Las distinciones que son entregadas desde 1980, y que en un principio era una broma entre amigos, lograron capturar la atención de medios como CNN y Los Ángeles Daily News, logrando su consolidación.
El nombre proviene de la frase en inglés “blowing a raspberry”, la cual hace referencia a hacer el sonido de una flatulencia que se hace con los labios, para denotar que un acto artístico es de mala calidad.
A pesar de ser considerados como unos premios sin fundamento, varias estrellas que han estado nominadas han asistido a la ceremonia que se celebra en Los Angeles, en víspera de los Premios Oscar, a recibir su razzie.
Continúa leyendo:
AM.Mx/kmj