Justifica AMLO espionaje a activistas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay espionaje durante su gobierno, más bien, es hacer investigación.

AMLO fue cuestionado sobre los documentos oficiales que revelan su actual gobierno espió a personas civiles, entre ellos, el activista Raymundo Ramos.

“Bueno, se tiene que hacer investigación, que no espionaje, es distinto y el instituto de inteligencia del gobierno hace investigación”, dijo AMLO.

López Obrador reiteró que es importante hacer la investigación, para no usar la fuerza. “Es mejor la inteligencia que la fuerza”, destacó.

“Sí estoy enterado del reportaje que hicieron, pero no hay ninguna ilegalidad”, aseveró.

Dijo que no hay ninguna instrucción para que se espíe a ningún opositor o periodista.

AMLO confirmó que la Sedena posee un sistema de investigación de ‘inteligencia’, pero dijo que no cree que se trate del software israelí de espionaje “Pegasus”.

“Sí se contrata tecnología, pero no sé si sea Pegasus. No creo que sea Pegasus, eh. De que se tiene un sistema de investigación para la inteligencia, sí”, dijo.

Dijo que las institituciones del gobierno federal que tienen permitido utilizar la inteligencia, sí cuentan con los equipos para ello.

Además, señaló no saber cómo funciona Pegasus, pero refirió que serviría para espiar e intervenir teléfonos: “Entiendo que (Pegasus) es una marca, un sistema que incluye aparatos para espiar, para intervenir teléfonos”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estados Unidos realiza nuevos ataques contra Irán

Se registraron múltiples explosiones en las ciudades costeras del sur de Irán, tales como Bandar Abbas, Sirik, Konarak y Chabahar.

Transición energética: Un futuro para México con mayor participación de energías limpias

Uno de los principales objetivos de la administración hacia 2030 es fortalecer la seguridad energética del país.

Educación para la reinserción: Presos en Chiapas podrán estudiar una licenciatura a distancia

Esto, como resultado de un convenio académico suscrito entre la Universidad Autónoma de Chiapas y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.

Lionel Messi se convierte en el primer jugador en fallar dos penales en un mismo Mundial

Messi falla dos penales, pero hace historia como máximo goleador