Llama Maurilio Hernández a dirimir diferencias a través del diálogo y debate

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Al concluir su periodo al frente de la Junta de Coordinación Política, que presidió por un año y medio, desde el inicio de la LXI Legislatura local, el diputado Maurilio Hernández González llamó a los integrantes de la Casa del Pueblo a dirimir las diferencias a través del diálogo, la confrontación de ideas, y encontrar las coincidencias que permitan mejorar la vida de la gente, al tiempo que reconoció a los legisladores que cumplen con su responsabilidad y obligaciones como representantes populares.

Desde la tribuna, el diputado de Morena informó que en el tiempo que estuvo al frente de la Jucopo se presentaron más de 300 iniciativas, de las cuales 69 han resultado en dictámenes en beneficio de la gente.

Ante la ausencia de los 11 integrantes de la bancada del PAN, inconformes por la designación del líder del PRI, Elias Rescala, al frente de la Jucopo, Maurilio Hernández llamó a tener congruencia y actuar en beneficio de la población, pues todos los legisladores quieren lo mejor para la población, pero lo que los hace distintos es el cómo lograrlo.

“Reconozco a quienes están cumpliendo con su responsabilidad, eso es ser congruentes, invito a quienes no tienen coincidencias en lo esencial que nos permitan seguir viéndonos en los ojos, que como actores de una función primordial, estamos obligados a conjuntar para fortalecer los resultados”, subrayó.

Maurilio Hernández aseveró que es a través de la política como se puede generar la paz para mejorar las condiciones de vida de la población, por ello invitó a los diputadas y diputados a que las diferencias entendibles y lógicas en razón a sus distintas luchas políticas, se conjuguen para vivir en armonía, con tranquilidad, y justicia social.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, subrayó que la política es un reflejo y extensión de la práctica de la diplomacia que tiene que ver dirimir las diferencias con el diálogo, debate y la confrontación de las ideas para llegar a buen puerto, “estamos en un gran barco que es la 61 Legislatura y llegará a buen puerto, con buenos resultados si seguimos en la ruta”.

También dio un agradecimiento a la labor de las y los trabajadores del Poder Legislativo de las áreas de intendencia, mantenimiento, comedor, servicio médico, y las secretarías, pues son quienes contribuyen a dar resultados.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart estrena app digital

Adicionalmente, en conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo.

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres