2 mil 495 mdp van para la mejora de trenes del Metro de la Ciudad de México

Fecha:

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la asignación histórica de alrededor de 2 mil 495 millones de pesos (mdp), destinados a la mejora de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con el fin de garantizar un servicio más eficiente y mayor seguridad para los usuarios.

Durante la Sesión del Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo Metro , se informó que la inversión en los megaproyectos de esta administración como el Proyecto “Metro-Energía”, con una asignación de 4 mil 500 mdp; la modernización de la Nueva Línea 1, con 37 mil mdp; y el nuevo Puesto Central de Control (PCC-1) con 500 mdp; a los que se suman, la mejora de instalaciones físicas con más luminarias, limpieza de las estaciones, equipamiento y mejora de los talleres del Metro con 842 mdp; y esta recuperación operativa de trenes con 2 mil 495 mdp, asciende a un total de más de 45 mil 500 mdp.

Agregó que estas acciones forman parte del “Plan Maestro del Metro”, cuyo objetivo es dar continuidad a los trabajos de modernización del Sistema de Transporte Colectivo.

El director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, destacó que el recurso adicional reforzará el “Programa de Recuperación Operativa 2023” del Metro e incluye la revisión sistemática integral de 328 trenes que operan en la Red; de los cuales, 44 serán sometidos a una intervención mayor, y 282 a sustitución de cristales y luminarias, lo que permitirá eficientar el tiempo de traslado de millones de usuarios.

Comentó que la inversión realizada hasta el momento en acciones de mejora asciende a 842 mdp; que incluye el mantenimiento de los talleres de Ticomán, El Rosario, y La Paz; nuevas herramientas para los trabajadores del sistema; atención de las estaciones con escaleras eléctricas, instalación de luminarias y pintura.

En tanto, aseguró con la llegada de la Guardia Nacional (GN) y el apoyo de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), el robo de cable en el Metro ha disminuido en 70 por ciento; en diciembre de 2022 se tenía registro de 15 mil 680 kilos de cable extraído, en enero de 2023 se redujo a 7 mil 385 kilos y en febrero a 4 mil 823 kilos.

 

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fortnite activa protocolo antibichos con arsenal militar y cápsulas de suministros exclusivos

Fortnite lanza su Capítulo 6 - Temporada 4: Shock explosivo, con una invasión de insectos gigantes, armas futuristas, zonas infestadas y el sistema de rangos RXO. Prepárate para combatir con tecnología de élite y enfrentarte a reinas colosales.

A 50 años de la muerte de Hércules Poirot, el carismático detective de las novelas de Agatha Christie

Christie mató al investigador por egocéntrico, insufrible y ampuloso en 1975. Poirot se ha convertido en uno de los detectives más reconocidos de la historia

‘Dead Dance’, el nuevo single de Lady Gaga para ‘Merlina’

Lady Gaga lanzará una nueva canción titulada 'Dead Dance', la cual formará parte del soundtrack de la segunda temporada de la serie 'Merlina'

Planea la NASA construir una base nuclear en la Luna como parte de su “carrera” espacial con China

La agencia espacial estadounidense quiere que comience a operar a partir de 2030. El reactor generará 100 kilovatios de energía, la cantidad que requiere una casa de casi 186 metros cuadrados cada tres días