Lorenzo Córdova advierte que AMLO ahora podría ir contra la autonomía de la UNAM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora irá en contra de la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la inauguración y firma de convenio del Foro UNAM-TEPJF, aseguró que no está en contra de la actual administración, pues desde el gobierno pasado sufrió presiones, incluso comentó que en algún momento dijeron que militaba en favor de López Obrador, cuando el INE sostuvo que no debía bajar los promocionales a los que tenía derecho como dirigente de Morena, pues no violaba la ley.

Córdova Vianello indicó que se le acusó de estar a favor de AMLO, también por decirle a los empresarios que no debían de decir a sus empleados a favor de quien debía de ir el sentido de sus votos, “y nos gobierna porque así lo decidió el pueblo en elecciones libres y auténticas.

“No, no nos dejamos del otro gobierno, no nos dejamos de éste y no nos vamos a dejar de ningún otro por una simple razón por que es la razón del INE como órgano de control, es la función que los consejeros tenemos”, señaló.

Aseguró que presiones siempre va a haber, “pero no nos vamos a dejar… porque la democracia es una construcción colectiva, no es una construcción de una ideología de un partido… y a todos y a todas nos toca defenderla”.

“Y eso es lo que desde trincheras cómo está, que muy pronto va ser por su autonomía -estoy seguro- acosada desde el poder, un poder que repelente a las autonomías, un poder autoritario. Desde aquí desde esta trinchera en 28 días… y desde está trinchera de la Universidad a la que vuelvo defenderé con ustedes no solo la democracia si no también la autonomía de nuestra Universidad, frente al poder autoritario y abusivo que recela y repelente a todo lo que no sea el pensamiento único”, señaló Lorenzo Córdova.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Instauran Día Nacional de la Menopausia y alertan sobre confusión con hipotiroidismo

18 de octubre: México instaura el Día Nacional de la Menopausia para abrir la conversación sobre el balance hormonal y la salud femenina

Dopamine Land llegará a CDMX con nueve salas inmersivas de luz, color y sonido

Dopamine Land abrirá el 19 de noviembre de 2026 en el Centro Comercial Santa Fe de Ciudad de México. La experiencia inmersiva de Fever ofrecerá nueve salas interactivas con luces, sonidos, juegos y actividades sensoriales durante un recorrido de 90 minutos.

Va por Mi Cuenta, el Movimiento que combate la inseguridad alimentaria en México

Cada año, el Movimiento Va por Mi Cuenta, iniciativa de Fundación Alsea, A.C., lanza su campaña de recaudación para garantizar alimento nutritivo a comunidades vulnerables.

Mara Lezama entrega 12 vehículos robados recuperados a sus propietarios en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la devolución de 12 vehículos robados recuperados en Quintana Roo, entre ellos nueve motocicletas, dos camionetas y un mototaxi. La entrega se realizó sin gastos de arrastre y los propietarios recibieron dispositivos GPS para mayor seguridad.