domingo, julio 20, 2025

Escucha Ana Patricia Peralta a estudiantes cancunenses

CANCÚN, Q.R.- Al asistir al inicio del semestre periodo 2 del ciclo escolar 2022-2023 en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Cancún IV, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, escuchó y recopiló la opinión de los jóvenes para incluirlas en las políticas públicas de su gobierno.

“Estoy con los jóvenes, soy su amiga y desde la administración actual, hacemos todo por impulsarlos para que tengan las oportunidades y puedan desarrollar todo su potencial. A través de muchas instancias y en alianza con la iniciativa privada, unimos esfuerzos para vincularlos al mercado laboral. En Cancún hay muchísimas oportunidades para ustedes, hay futuro y es el compromiso que nos acerquemos más para que puedan alcanzarlas”, dijo.

En el marco del evento encabezado por la gobernadora Mara Lezama, la Primera Autoridad Municipal agradeció a la titular del Ejecutivo Estatal poner en el centro a la niñez y la juventud en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo por Quintana Roo, además de haber gestionado la donación del predio para la construcción de esta nueva sede de la institución.

A título personal, también compartió su experiencia con los estudiantes de haber iniciado también desde muy joven en el servicio público, por lo que exhortó a estos próximos profesionales técnicos, que al salir pronto al campo laboral, tomen sus decisiones a favor de su futuro personal y el de Cancún.

“Quiero pedirles que sean cancunenses responsables, solidarios y participativos; que nos ayuden a guiar y a inspirar a nuestras niñas y niños, con valores y buenos hábitos, y así podamos construir entre todos el Cancún que soñamos para vivir. Sé que ustedes hacen la diferencia y que en nuestra juventud está la fuerza del cambio para seguir transformando positivamente a nuestra ciudad”, expresó.

Por su parte, el director nacional del CONALEP, Manuel de Jesús Espino Barrientos, felicitó a la Presidenta Municipal por hacer un gran equipo con la Gobernadora, mostrando que es tiempo de unión de las mujeres para sacar adelante proyectos en común y son un ejemplo de gobernanza para el sexo opuesto.

La Gobernadora destacó que a partir del próximo ciclo escolar que inicia en agosto, se impartirá la nueva carrera técnica en Transporte Ferroviario en el Conalep IV y en Chetumal, para que los alumnos se integren al mercado laboral del importante proyecto del Tren Maya, dado que es una obra que busca reducir las brechas de desigualdad y detonar el desarrollo en los estados del sureste del país, incluido Quintana Roo.

Eva Pedraza Rogmanoli, alumna de Nutrición y Dietética, a nombre de sus compañeros, agradeció a las autoridades de los tres órdenes de gobierno su perseverancia para hacer realidad dicho plantel y seguir impulsando la tecnología, innovación y la ciencia, además de promover espacios seguros libres de violencia para las mujeres y los jóvenes.

Al término de la ceremonia cívica que incluyó la entonación de los himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo, así como los honores al Lábaro Patrio, la Presidenta Municipal participó junto con los directivos y personal docente en el recorrido para conocer la escuela.

Datos de Conalep Quintana Roo:
8 planteles en la entidad
15 carreras técnicas
44 años en la entidad
9,935 estudiantes

Plantel Cancún IV:
6 aulas
7 talleres
21 grupos
36 administrativos
52 maestros y coordinadores de carrera
903 alumnos

Carreras técnicas actuales en CONALEP plantel Cancún IV:
Alimentos y bebidas
Nutrición
Construcción
Actividades deportivas y culturales: básquetbol, voleibol, fútbol, danza, ajedrez, pintura, banda de guerra y escolta.
AM.MX/fm

La CDMX se vuelve tendencia: series, películas y más se graban aqu

Con un total de mil 268 producciones y una derrama económica de 495 millones de dólares la CDMX aporta cerca del diez por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital. Jalisco, que ocupa el segundo puesto, merece mención especial al ser el único estado que ofrece incentivos económicos para filmar.

Artículos relacionados