CDMX se consolida como principal receptora de Inversión Extranjera Directa

Fecha:

Ciudad de México.-   La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)  ha informado que en 2022 la Ciudad de México fue la entidad federativa que recibió más Inversión Extranjera Directa (IED), con un total de 10 mil 923 millones de dólares (mdd); en el cuarto trimestre del año pasado, recibió por concepto de IED 221.1 mdd.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la SEDECO, indicó que los 10 mil 923 mdd que la Ciudad de México recibió, representan el 31 por ciento del total de la IED que captó el país y los países que más invirtieron en la capital son las siguientes:

  • Estados Unidos con 2 mil 465 mdd
  • Brasil con 584.6 mdd
  • España con 570.6 mdd

Asimismo, dijo que los sectores en donde se enfocaron las empresas son servicios financieros y de seguros, industria manufacturera, e información en medios masivos.

“2022 fue un año histórico que ha confirmado la posición de la Ciudad como el motor económico del país. La cifra de 10 mil 923 millones de dólares supera en 2 mil 185 millones de dólares a la registrada en 2019 -año de prepandemia-, en 3 mil 939 millones de dólares a lo captado en 2020 y en 5 mil 445 millones de dólares a lo registrado en el año 2021”, señaló.

Akabani Hneide también resaltó que los factores principales que han impulsado las inversiones extranjeras en la capital tienen que ver con la seguridad, estabilidad política y financiera, así como con las condiciones logísticas y de servicios que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha promovido durante su administración.

Las entidades que le siguieron en posiciones a la Ciudad de México fueron Nuevo León con 4 mil 307 mdd y Jalisco con 2 mil 894 mdd.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desmantelan ‘narcolaboratorio’ en San Luis Potosí; aseguran cargamento valuado en 500 mdp

Autoridades desmantelaron un narcolaboratorio detectado en San Luis Potosí, asegurando hasta media tonelada de metanfetamina.

¿Puede un modelo cerrado de IA multiplicar experiencias de aprendizaje relevantes para infancias indígenas rurales?

De inmediato, las peleas disminuyeron y el interés por salir fuera del aula y por platicar en zoque aumentó.

Ciencia, astronomía y cultura llegan al Museo de Historia Natural este fin de semana

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental realizará del 1 al 6 de septiembre actividades de divulgación científica, astronomía, ilustración y cultura mexicana. La programación incluye talleres, charlas y experiencias recreativas para niñas, niños, jóvenes y público general, con acceso incluido en el boleto de entrada al recinto.

Golpe al huachicol en Puebla: FGR asegura 800 mil litros de combustible en Huejotzingo

Autoridades federales aseguraron cerca de 800 mil litros de hidrocarburo, tres tractocamiones y equipo técnico durante un cateo.