Encabeza Claudia Sheinbaum inicio del Programa “Trabajo En Tu Unidad” 2023

Fecha:

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en la Unidad Habitacional Lomas de Plateros, en la Alcaldía Álvaro Obregón, el inicio de actividades del programa “Trabajo en Tu Unidad” para 2023, con el objetivo de garantizar espacios comunes dignos y mejorar las condiciones de las unidades habitacionales de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina destacó la coordinación de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) con la Procuraduría Social (PROSOC), para llevar a cabo las acciones de este programa que se realiza con un presupuesto de 18 millones de pesos y en el que participan mil personas beneficiarias del Programa “Seguro de Desempleo Activo” para realizar actividades de barrido, limpieza, pintura, balizamiento, jardinería y cuidado de áreas verdes.

A través de “Trabajo en Tu Unidad” se realizarán obras de mantenimiento menor a Unidades Habitacionales de las 16 alcaldías de la capital, con el apoyo del “Seguro de Desempleo Activo”, programa que beneficia con empleo temporal remunerado a los residentes.

Durante su intervención, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, reconoció el esfuerzo y colaboración interinstitucional para sumar a vecinos y vecinas en este programa de empleo, que garantiza un apoyo económico y el mejoramiento de los espacios de convivencia de las y los habitantes de las unidades habitacionales de la ciudad.

La procuradora Social, Claudia Galaviz Sánchez, resaltó que durante la gestión de la doctora Claudia Sheinbaum, tan solo en la Alcaldía Álvaro Obregón se ha hecho una inversión de más de 41 millones de pesos destinados al mejoramiento de las unidades habitacionales.

Detalló que la Unidad Habitacional Lomas de Plateros, donde viven más de 24 mil personas de la colonia Merced Gómez, ya cuenta con más de 102 puntos de internet, nueve cámaras de seguridad y están por instalarse alertas sísmicas; además de haber sido beneficiada, a través del programa “Bienestar en TUnidad”, con la reconstrucción de las escaleras generales.

Destacó que en 2022 PROSOC benefició a 208 unidades habitacionales y que este año sumará nuevas iniciativas y programas para garantizar mejores condiciones para los habitantes de 400 conjuntos de vivienda.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso capitalino cuestiona resultados de seguridad y servicios públicos durante comparecencia de Aleida Alavez

Aleida Alavez Ruiz compareció ante el Congreso de la Ciudad de México para informar avances en seguridad, servicios urbanos y programas sociales en Iztapalapa, en medio de cuestionamientos sobre violencia, agua y movilidad.

Cruz Azul, campeón del Clausura 2026

Cruz Azul vino de atrás y venció 1-2 a Pumas en su casa para ser el campeón del Clausura 2026 de la Liga MX.

Diputados de Morena respaldan a Raúl Castro desata polémica con EE.UU. y Cuba; vocero se deslinda

El pasado 21 de mayo, la Embajada de Cuba en México publicó en su cuenta de X un mensaje en el que informó: “Rechazan imputación contra General de Ejército Raúl Castro, las diputadas y diputados de Morena que integran el Grupo de Hermandad México Cuba”, acompañado de la etiqueta “#CubaNoEstáSola”.

Denuncia asociación “La Voz de Polanco” que festival de futbol no tiene programa de Protección Civil

La asociación "La Voz de Polanco" denunció que el festival "Campo Marte 26" y el eje gastronómico "México de Mis Sabores" carecen de un Programa Especial de Protección Civil (PEPC). Entre las irregularidades que los vecinos argumentan está que el evento no contaba, al menos hasta el 12 de mayo, con Programa Especial de Protección Civil (PEPC).