¡Toda una revelación! Editorial Aquitania Siglo XXI presenta el libro “Estrenando Plumas”

Fecha:

Ciudad de México.- El pasado miércoles, 22 de febrero, en la Casa Vieja de la Bombilla Verde, conocida como “Oh Alá”, la editorial mexicana Aquitania Siglo XXI llevó acabo la presentación del libro “Estrenando Plumas”, que como se puede leer en el título de la obra, es una antología de cuentos y relatos de varios autores nuevos en el arte de la escritura.

El libro es una recopilación de una variedad de historias que fueron escritas a través de la pluma de nuevos escritores con profesiones completamente distintas, pero con un mismo objetivo, de descubrir y mostrar su talento para escribir una, dos o más historias que pueden sorprender al público.

En “Estrenando Plumas” se puede leer cuentos y relatos escritos por un fotógrafo, un empresario, una periodista, un reportero, un músico, hasta de una doctora en Química Cuántica, entre otros, ¡vaya que hay de todo un poco! De acuerdo al prólogo, estas historias “nacieron a lo largo de cuatro años en el Taller de Desarrollo de Obra”, la cual dirige Gabriela Guerra Rey, directora editorial.

“Estrenando Plumas” está conformado por los siguientes cuentos y relatos: “La Fiesta del Rebaño” de Adriana Curiel, “Limbo”de Andreína García, “Lavar los Trastes” de Annia Galano, “El Gran Gonzo” de Arturo García Caudillo, “Donceles” de Christian Palma, “Haces de Luz” de Diego Estévez Mejía, “Moda” de Diego Morones, “La Louis Vuitton” de Hilda Sitges, “El Primer Cuentista” de Luciano Walter, “Cita a Ciegas” de Luis Guillén, “El Churro Mojado” de Luis López Sandoval, “El Duende” de Majo Morones , “El Ferrocarril Benyamut” de Andrían Ureta Ochoca, y otros más.

Cabe mencionar, aunque algunas historias de “Estrenando Plumas” puedan estar dirigidas a un público mayor, este libro también cuenta con una sección con cuentos e historias para niños, escritos por jóvenes escritores que “ya se entusiasman con la mayoría de contar historias”.

“Estrenando Plumas” se puede conseguir a través de Amazon México, y tiene un costo de $267.76 pesos en formato físico.

 

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Comisión Federal de Electricidad informa sobre las actividades de Noche Buena y Navidad 2025

Las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad dieron ejemplo de responsabilidad y compromiso en esta temporada de fiestas.

José Luis Jonathan Yong Mendoza, juez electo, enfrenta acusaciones graves de violencia de género

Un alto funcionario del Poder Judicial en Cancún, José Luis Jonathan Yong Mendoza, es acusado de agresión de género tras ser captado en un video amedrentando a una mujer con un arma. La ciudadanía exige sanciones inmediatas y justicia ante esta situación.

Estrategia integral de SEMUJERES logra impactar a más de 210 mil personas en 2025

La Ciudad de México concluye el año con un impacto significativo en la erradicación de agresiones de género, beneficiando a más de 210 mil personas a través de talleres, pláticas y actividades educativas, centradas en la prevención y promoción de derechos humanos.

La Ciudad de México se prepara para una transformación histórica con más de 2 mil obras en 2026

La Ciudad de México iniciará 2026 con más de 2 mil obras enfocadas en infraestructura hídrica, movilidad, seguridad y programas sociales. Esta inversión busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y posicionar a la metrópoli en el mapa deportivo internacional.