M. Night Shyamalan firma contrato con Warner Bros.

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- M. Night Shyamalan, director de cintas como El sexto sentido y El bosque, ha fichado por Warner Bros. El realizador, que llevaba muchos años ligado a Universal Pictures, ha firmado un acuerdo con el estudio de varios años de duración para la dirección y producción de películas.

“Night es uno de los directores más icónicos e influyentes de su generación y un autor en todos los sentidos de la palabra”, declararon Michael De Luca y Pam Abdy, CEOs de Warner Bros. Pictures. “Desde El sexto sentido, pasando por Múltiple, hasta su última y escalofriante película Llaman a la puerta, es uno de los pocos directores de cine contemporáneo cuyo nombre por sí solo promete una visión audaz y singular, una narración original y convincente y una experiencia provocativa, sorprendente y completamente única en el cine”.

En virtud de este el nuevo acuerdo, Shyamalan y su productora, Blinding Edge Pictures, dirigida por Ashwin Rajan, desarrollarán proyectos originales para que el cineasta los produzca y/o dirija para las divisiones de WBPG, Warner Bros. Pictures y New Line Cinema.Actualmente en desarrollo en Blinding Edge Pictures está Trap, lo nuevo de Shyamalan que se estrenará en cines el 2 de agosto de 2024

Además, la compañía también está trabajando en The Watchers, que será el debut como directora de Ishana Night Shyamalan, hija del artista. El rodaje comenzará este año y el filme se estrenará el 7 de junio de 2024.

“Donde escribo y dirijo es mi hogar. Disney y Universal, donde he hecho la mayoría de mis películas, siempre serán mi hogar y mi familia. Warner Bros. tiene una trayectoria histórica en el cine. A través de sus experiencias recientes, la compañía ha redescubierto su amor por los cineastas, y el impacto de la experiencia en salas. Todos ganamos cuando las películas triunfan en los cines”, comentó Shyamalan sobre su llegada a Warner.

Hace tan solo dos años M. Night Shyamalan daba la bienvenida a Christopher Nolan a Universal tras su marcha de Warner, y ahora, curiosamente, es el director quien migra de Universal Pictures a Warner Bros. Pictures.

Continúa leyendo:

Esto ha ganado James Cameron por ‘Avatar: El camino del agua’

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán, en el catálogo de experiencias de turismo comunitario

México es el primer país en contar con un catálogo de experiencias turísticas avalado por la Unesco, que reúne 42 propuestas.

Tanque de pipa se rompió tras golpear objeto sólido; Fiscalía descarta bache

Especialistas sigue trabajando para el esclarecimiento de la explosión de la pipa, que, al momento, ha costado la vida de 10 personas.

SICT invierte más de 2 mmdp en infraestructura carretera en Veracruz

Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción del acceso al Puerto de Veracruz, obra estratégica para el estado.

El camino hacia pensiones justas para las mujeres: Afore SURA

Aunado a una mayor esperanza de vida, salarios más bajos, menor participación en el mercado laboral formal y un rol más activo en las actividades domésticas no remuneradas, existen otras situaciones que las mujeres enfrentan en México.