Cozumel recibe más de 137 cruceros en enero

Fecha:

CANCÚN.— La Isla de Cozumel se mantiene como el destino favorito de cruceros; durante enero de este año se recibieron 137 hoteles flotantes con más de 400 mil pasajeros, de acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

⇒ Pese a no ser una temporada alta de arribo de cruceros, se tiene un gran éxito. Las y los visitantes descienden en todas las terminales de cruceros que hay en la isla, lo que genera una importante derrama económica y se busca que la prosperidad llegue a todos los hogares.

Para este año se ha proyectado el arribo a Cozumel de mil 152 cruceros con tres millones 027 mil 250 pasajeros. Tan solo para la semana del 13 al 19 de febrero, se prevé que estén arribando 26 cruceros internacionales, con más de 78 mil turistas, incluidos pasajeros y tripulantes, quienes generarán una derrama económica de 112 millones 320 mil pesos.

⇒ Las principales líneas de cruceros que arribaron durante enero a Cozumel son: Royal Caribbean International, Carnival, Norwegian Cruise Line, Disney Cruise Line, MSC Cruises entre otros.

En 2022, el 60 por ciento de los cruceros que arribaron a las costas mexicanas llegaron a Quintana Roo, mostrando liderazgo turístico y la preferencia hacia los puertos de Cozumel y Mahahual, señaló la gobernadora Mara Lezama, quien destacó que con esto se logrará que la derrama económica se traduzcan en bienestar para todos.

Te recomendamos: 

Tren Maya permitirá sustituir el modelo turístico ya agotado: Mara Lezama

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco recuerda a las personas consumidoras sus derechos en caso de retrasos o cancelaciones de vuelos

De acuerdo con el artículo 47 bis de la Ley de Aviación Civil, si el vuelo se retrasa por causas atribuibles a la aerolínea, las y los viajeros tienen diversos derechos según el tiempo de retraso

Paulinho entra al olimpo de la Liga MX junto a una leyenda

Paulinho iguala la hazaña de Adalberto "Dumbo" López al ser campeón de goleo y de liga simultáneamente, un récord que estuvo por 78 años

México está de moda: 2026 marcará un año histórico para el turismo en el país: Sectur

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que 2026 será un año histórico para el turismo nacional, con una agenda internacional estratégica que reafirmará a México como uno de los destinos más relevantes a nivel global

Médicos veterinarios atienden más de mil animales afectados por gusano barrenador en Yucatán

La Secretaría de Desarrollo Rural y Senasica atienden sin costo casos de gusano barrenador en Yucatán con respuesta en menos de 24 horas, logrando la recuperación de más de mil animales afectados en 98 municipios.