Grupo IMU lanza campaña #YANOMÁS #HÁBLALO contra la violencia de género en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo IMU, empresa líder en mobiliario urbano en México, en alianza con la plataforma de mujeres columnistas, Opinión 51, y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, lanzó la campaña “#YaNoMás #Háblalo”, con el fin de promover la cultura del respeto y concientizar a la población sobre la violencia de género, destacando la importancia de alzar la voz y denunciar cualquier tipo de abuso.

La iniciativa cuenta con 15 embajadoras representantes de diversos ámbitos, quienes además de ser los rostros de la campaña, compartirán sus historias de violencia a través de podcasts con el fin de motivar a otras mujeres a contar sus experiencias y hablar de esta problemática.

Gerardo Cándano, director General de Grupo IMU, destacó que la campaña #YaNoMás #Háblalo, está presente en más de 1,944 columnas y parabuses de la empresa ubicados en diferentes ciudades del país, con carteles que tienen un código QR que direccionará a la audiencia a los podcasts, disponibles en la página web de Opinión 51.

“Las empresas tenemos la enorme responsabilidad de apoyar en la resolución de los problemas que atañen a nuestras sociedades, a fin de contribuir al bien común y hacer mejores ciudades. En Grupo IMU sabemos que la violencia en todas sus manifestaciones tiene un impacto negativo en las personas y en la colectividad, por esta razón, desde 2016 impulsamos campañas que promueven el respeto hacia las mujeres e incentivamos una cultura de denuncia”, aseveró Cándano.

Por su parte, Pamela Cerdeira –periodista, cofundadora de Opinión 51 y embajadora de la campaña #YaNoMás #Háblalo– resaltó que “más de 51% de la población mexicana son mujeres, y feminicidios, abuso, acoso, violación, y otros delitos en su contra, siguen en aumento. Todos, hombres y mujeres, tenemos que parar esta situación, y para ello es clave que las mujeres hablen, denuncien y sepan que no están solas, que hay instancias que pueden darles acompañamiento”.

“Los reportes de violencia contra las mujeres atendidos por el Consejo Ciudadano a nivel nacional crecieron 20.5 por ciento entre 2021 y 2022, y de ellos, 8 de cada 10 son por violencia familiar. No basta con decirles a las niñas, mujeres y adultas mayores que no están solas, hay que activar una cadena de auxilio en coordinación con autoridades, organismos empresariales y medios de comunicación, de ahí la importancia de esta campaña”, expresó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

El Consejo Ciudadano será quien reciba las solicitudes de atención que se deriven de la campaña, para brindar orientación jurídica y psicológica a víctimas y familiares que se comuniquen a la línea telefónica 55 5533 5533.

Grupo IMU, Opinión 51 y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX invitan a la sociedad a sumarse a la causa con los hashtags #YaNoMás #Háblalo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 800 mil capitalinos dejaron atrás la pobreza durante la Cuarta Transformación

Clara Brugada presentó los resultados de EVALÚA 2024, destacando que 850 mil personas salieron de la pobreza en la Ciudad de México entre 2018 y 2024, con avances en salud, vivienda, ingresos y una distribución más equitativa de la riqueza.

Asegura Nicolás Maduro que Venezuela ha derribado 2 aviones vinculados al narcotráfico

El jueves pasado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó de la neutralización de dos avionetas en el estado Apure, en la frontera con Colombia. Las aeronaves, según el parte oficial, volaban con el transpondedor apagado y habrían violado el espacio aéreo venezolano.

EDC México regresará con más de cien artistas internacionales y escenarios inmersivos

EDC México 2026 regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez del 20 al 22 de febrero con más de 100 artistas internacionales, escenarios icónicos y una producción visual inmersiva que convertirá a la Ciudad de México en el epicentro de la música electrónica.

Sesame cierra un acuerdo de 50 millones de euros con BBVA Spark para impulsar su expansión internacional y su liderazgo en México

Esta alianza también introduce un producto financiero innovador en Europa, que permitirá reforzar su presencia en España, Italia y Portugal, impulsar su entrada en Francia y Alemania, y consolidar su liderazgo en México.