Anuncia Sheinbaum recorrido por todas las alcaldías de la CDMX para informar proyectos ‘Bienestar’

Fecha:

Ciudad de México.-  La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este miércoles 8 de febrero, visitará las 16 alcaldías de la capital con el objetivo de informar sobre los avances y proyectos para el bienestar de los habitantes como inversiones en obra pública, mayor seguridad, drenaje, agua potable, salud y el impulso del programa “Barrio Adentro”.

“Mejora de servicios urbanos, programas sociales, atención médica y distintos programas que están involucrados en la atención a las colonias, barrios y pueblos que más lo necesitan, en las 16 alcaldías” indicó.

Las visitas iniciarán en la Alcaldía Iztacalco a las 17:00 horas y en la Alcaldía Venustiano Carranza a las 19:00 horas.

“En Iztacalco, por ejemplo, vamos a informar que está por terminarse la obra de distribución de agua potable de la Agrícola Oriental, y la puesta en marcha de un pozo que no tenía planta potabilizadora para, principalmente, la Agrícola Pantitlán”, compartió.

Entre los temas a informar a la ciudadanía, destacan el acceso al programa “Barrio Adentro” para las 333 colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria; un programa interinstitucional enfocado en la restitución, protección y garantía de los derechos humanos, en particular el derecho a una vida libre de violencia de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para evitar su participación en actividades delictivas, ofreciéndoles opciones para involucrarse en actividades culturales, deportivas y educativas.

Además, la Jefa de Gobierno adelantó que con la incorporación de los servicios de salud de la Ciudad de México al Programa IMSS-Bienestar en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se fortalecerá la atención médica para las y los capitalinos y se garantizará el 100 por ciento de abasto en medicamentos, médicos y personal de salud.

“Estamos ya entrando con IMSS-Bienestar e INSABI a Centros de Salud, hospitales; va a ser una intervención muy importante, vamos a garantizar el 100 por ciento de medicamentos, médicos, personal de salud. Vamos también a mejorar los Centros de Salud; vamos a hacer algunas mejoras en el Hospital Pediátrico de Azcapotzalco –que nos habíamos comprometido–, también de La Pastora y algunos otros hospitales y Centros de Salud”, informó.

 

AM.MX/CV

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comprar a meses sin intereses: cómo aprovecharlos sin perder el control

Comprar a meses sin intereses permite dividir el costo...

Tecnología wearable para uso diario transforma rutinas

La tecnología wearable para uso diario ya no se...

Primero cierra ronda semilla de 12 millones de dólares para implementar IA en los grandes corporativos de América Latina

La compañía ya trabaja con organizaciones como Kimberly-Clark de México, SmartFit, Verde Valle, Sede Café, y la Sedeco. En México, el 87% de las empresas afirma que la fragmentación tecnológica limita su capacidad de escalar iniciativas de IA.

Clara Brugada pone en marcha defensoría jurídica gratuita para atender casos de despojo

La Ciudad de México puso en marcha la Defensoría Jurídica Ponciano Arriaga en el Zócalo capitalino. Cien abogadas y abogados ofrecerán asesoría y representación gratuita en casos de despojo, despidos, herencias, abandono familiar y regularización territorial, con atención todos los lunes a partir de las 16:00 horas.