¿Sin planes de salida? Asiste a la exposición “Los Humedales de México” en el camellón de Reforma

Fecha:

Ciudad de México.-  Durante el mes de febrero, estará disponible a los ciudadanos como visitantes de la CDMX,  la exposición “Los Humedales de México”, el cual se encuentra en el Camellón lateral de Paseo de la Reforma, entre las glorietas de la Diana y el Ángel de la Independencia.

La Secretaría de Cultura Capitalina, en colaboración con la Asociación Costa Salvaje / Wild Coast, compartió que dicha exposición, tiene la finalidad de acercar al público las diversas acciones que se realizan para la lucha contra el cambio climático.

Integrada por un total de 21 imágenes en gran formato, la exposición acerca a las y los visitantes a la Bahía Magdalena en Baja California Sur y a las diversas especies que lo habitan al ser refugio de ballenas y delfines, así como hábitat de moluscos, crustáceos, peces, reptiles y aves migratorias y locales, como la garza azul y el águila, en Isla Pelícano.

La muestra busca para concientizar a la población sobre la importancia de este ecosistema contra el cambio climático, capaz de filtrar el agua y mejorar su calidad, consideradas barreras naturales contra tormentas e inundaciones, que ayudan a regular la temperatura y la humedad, y,  sobre todo, que absorben la mayor cantidad de dióxido de carbono, uno de los principales gases de efecto invernadero, hasta diez veces más que los bosques terrestres y las selvas tropicales.

La exposición también informa a los visitantes sobre la relevancia de este ecosistema en México, al ser es el cuarto país a nivel mundial con mayor superficie de manglar, el cual constantemente se ve amenazado por diversas actividades humanas, como la urbanización, el turismo, la contaminación y la agricultura, pues en los últimos cien años se han talado más de un tercio de los manglares del mundo.

Mediante esta iniciativa la Secretaría de Cultura capitalina promueve el conocimiento del medio ambiente a través del disfrute de una exposición fotográfica que busca concientizar al público sobre la labor de la Asociación Costa Salvaje / Wildcoast.

 

 

AM.MX/CV



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEP confirma megapuente de cuatro días por el Día de Muertos

La SEP anunció un megapuente de cuatro días para estudiantes de educación básica con motivo del Consejo Técnico Escolar y el Día de Muertos.

Los tumores malignos aumentan incluso entre las más jóvenes: UNAM

En México, durante 2019 se registraron 15 mil 286 nuevos casos de cáncer de mama entre la población de 20 años y más, mientras que en 2022 la cifra fue de 23 mil 790, de acuerdo con el INEGI

Defectos al descimbrar: qué hacer con cangrejeras, huecos y juntas frías

Que aparezcan no obliga a demoler. Primero se evalúa...

Vinculan a proceso a 3 empresas y 7 personas por el homicidio de fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

Un juez vinculó a proceso a tres empresas y siete personas por el homicidio culposo de los fotoperiodistas en el festival Axe Ceremonia.