Anuncian primeras reinas y reyes del Carnaval Cancún 2023

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- Con toda la alegría, energía, sincronía y sabor tras una larga espera, dio inicio el primer día de elección de reinas y reyes del Carnaval Cancún 2023 “¡El Carnaval nos une!”, en la que se deliberó a los protagonistas de las categorías infantil, juvenil y personas con discapacidad.

De nueva cuenta, el emblemático Parque de las Palapas se vistió de colores, lentejuelas, luces y música con cada uno de los concursantes que junto con sus cuerpos de baile sorprendieron a los asistentes, demostrando así sus habilidades dancísticas, carisma y gran simpatía.

Fueron cuatro horas donde los jurados calificadores evaluaron: actitud, presencia en escenario, porte y elegancia; aptitud de baile y finalmente, expresión verbal por medio de una pregunta de opinión pública formulada al azar.

Esta encomienda no fue nada sencilla, ya que cada uno de los participantes demostraron presencia en el escenario, por lo que los resultados se dieron a conocer ante miles de personas que se dieron cita para la primera fase de la competencia.

En este 2023, los reyes de la categoría personas con discapacidad son: Lucila Guadalupe Victoria Tejero y Juan Gilberto Poot.

En la categoría infantil, los reyes son: Aremi Monserrat Flores y Aarón Girón Ramírez. A su vez, los ganadores en la categoría juvenil fueron: Sayra Guadalupe Poot y Jesús Adrián Ruiz Mex.

Durante la elección de reinas y reyes para el Carnaval Cancún 2023, asistieron más de cinco mil personas, sumando las porras de cada uno de los concursantes, espectadores, así como turistas nacionales y extranjeros que tuvieron la fortuna de estar en este evento tan esperado.

Asimismo, en el escenario se presentaron 600 bailarines que participaron como cuerpo de baile para cada uno de los candidatos.

Cabe señalar que este miércoles 01 de febrero se llevará a cabo la elección de reina y reyes en las categorías soberanos, diversidad sexual y adultos mayores.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tumba 10 de Huitzo, el descubrimiento ‘más relevante de la última década’: Sheinbaum

La tumba destaca por su arquitectura monumental, con una entrada decorada con un búho. 

Libia Dennise anuncia la nueva ruta aérea Bajío-Madrid

MADRID.— En el marco de la participación de Guanajuato en...

Pintora, escritora y feminista, Nahui Olin se convirtió en figura central del arte mexicano del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia, de “la mañanera del pueblo, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, afirmó que Olin fue una mujer que desafió su contexto familiar y las normas sociales de la época. Señaló que Olin enfrentó duras críticas y la marginación social por expresar y vivir su sexualidad libremente

Flix anuncia colaboración para impulsar el Tren Maya

A partir del 21 de enero, los boletos para viajar en el Tren Maya estarán disponibles en el sitio web, la aplicación y taquillas de Flix.