martes, julio 22, 2025

Se capacita personal penitenciario en Estados Unidos

Por José Cruz Delgado

MORELIA, MICHOACÁN.- Con temas como: Misiones y Liderazgo, Operación de Unidades Especiales, Alternativas de Reclusión, Políticas y Procedimientos, Mantenimiento de los Centros, entre otros, personal de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán participó en el curso “Administración de Instituciones Penitenciarias”, que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Durante 80 horas, divididas en once días, los titulares de las Direcciones de los Centros Penitenciarios de La Piedad, Lázaro Cárdenas, Unidad de Planeación y Seguimiento y Secretaría Particular, recibieron en la Academia Internacional Penitenciaria de Canon City, Colorado, la capacitación que, multiplicada entre el personal contribuirá a la superación y buen desempeño laboral de todas y todos los trabajadores de la institución.

La capacitación impartida por el gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), permitió obtener a los participantes conceptos básicos sobre la administración penitenciaria, incluyendo personal, seguridad, e infraestructura. Así como manejar a la población penitenciaria con temas como ingreso, clasificación, manejo y acceso a programas y servicios dentro del centro penitenciario.
AM.MX/fm

Cierra Tasqueña: inicia ampliación del Tren Ligero rumbo al Mundial 2026

El Tren Ligero inicia obras de ampliación en la Terminal Tasqueña el 28 de julio. Se ofrecerá transporte gratuito con RTP durante las afectaciones. La renovación busca duplicar su capacidad rumbo a la Copa Mundial 2026 en la CDMX.

Artículos relacionados