POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

Fecha:

Por: Daniel Molina @DanMSocial

Cómo estamos con las “corcholatas”

El mapa político electoral del país para la próxima elección 2024, se torna sumamente interesante.
Referente a los posibles pre candidatos de las diferentes fuerzas políticas, aún no queda claro quienes podrían participar. Las “corcholatas”, llamadas por el ejecutivo del país, han comenzado un trabajo de visibilidad e interés abierto para poder contender, por su partido MORENA.
Por otro lado, la oposición sigue y parece ser que seguirá incierta esperando un desmembramiento interno de MORENA, para saber si puede rescatar alguna “corcholata” resentida, con todo y el riesgo interno de los partidistas de tradición.
Sin embargo, haciendo números y viendo como está pintado el mapa político del país, MORENA tiene una clara ventaja.

Quién se queda con la Ciudad de México.

Los que ganarían perdiendo sería MORENA, en el caso de no repetir en la Ciudad de México.
Las estrellas se acomodan, para llevar a cabo un cambio en la capital de nuestro país. Primeramente, la izquierda ya tiene más de treinta años administrando la ciudad de México, así que visto desde el punto de vista democrático no pareciera lo más correcto estar tantos años al frente de la capital. El cambio de mentalidad en su gobernabilidad, es una exigencia natural de la democracia.
Qué ha pasado durante todos estos años, donde la izquierda ha administrado la CDMX. Basta con mencionar lo que recientemente acontece en el medio de transporte colectivo METRO. Sin necesidad de ser especialista, los millones de usuarios coinciden en un abandono de años y una gran necesidad en mantenimiento. A esto, le podemos sumar, otras necesidades vitales para la ciudad, como alumbrado, bacheo, limpia, entre otros.
En la reciente elección de alcaldías, se vio muy clara una división de preferencias a cambiar el estilo de administrar la ciudad, donde MORENA, prácticamente se queda sin la mitad de la capital.
Donde ganaría MORENA perdiendo. Entregaría una ciudad con muchos problemas y no tan fácil de solucionar. La oposición sentiría un avance en reconquistar un territorio electoralmente importante, ganándose la “rifa del tigre”, sin embargo, está oposición se pondría en el tiro al blanco, obligada a corregir, todo aquello que critico.
Siguiendo el análisis de la política como un ajedrez y, como todo es por votos, MORENA tendrá que compensarlos.
Dónde encontraría recuperar la base electoral perdida en la Ciudad de México, pues nada menos que en el Estado de México; ya que, siendo el estado con mayor población del país, no será nada despreciable el intercambio.
Así que el resultado del Edo. México, podría ser clave para la siguiente estrategia electoral, que al parecer tiene lo suficiente para repetir la presidencia el partido color guinda.

Call to Action.

#FelizLunes

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alta incertidumbre, presión arancelaria y volatilidad en agro mexicano deja el primer año de gobierno de Donald Trump: Álvaro López Ríos

“Creo que Estados Unidos se consolida en México como el principal exportador de alimentos y coloca a nuestro país en condiciones de inseguridad alimentaria merced a que el gobierno mexicano no invierte suficiente presupuesto y no hay programas de apoyo a la producción nacional para producir más y ser más competitivos, esto sin lugar a dudas que nos pone en condición vulnerable”, precisó.

Alertan por un marcado descenso de temperaturas en Yucatán

Se espera un descenso marcado de las temperaturas en Yucatán, las cuales se mantendrán muy bajas del 1 al 4 de febrero.

Matt Bennett traerá Party 101 al Pepsi Center con nostalgia dosmilera y producción inmersiva

Matt Bennett presentará Party 101 el 11 de abril en el Pepsi Center de la Ciudad de México, un evento inmersivo que revive la cultura pop de los años 2000 con clásicos de Nickelodeon y Disney Channel, visuales de alto impacto y una producción dirigida a la Generación Z.

Fiscalía incumple orden judicial y retrasa entrega íntegra de la carpeta en los casos Farías Laguna

La defensa reporta entrega parcial de tomos, documentos testados y negativa de acceso a la carpeta original. Fiscalía mantiene una entrega fragmentada de la investigación y omite fijar fecha para diligencias clave solicitadas por la defensa.