Nuevo puente vehicular de Gran Canal reducirá tiempos de traslados hasta un 40%

Fecha:

Ciudad de México.-  La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los avances en la construcción del Puente Vehicular Circuito Interior – Gran Canal, obra que estará lista en febrero y conectará estas dos arterias con el fin de reducir hasta en 40 por ciento el tiempo de recorrido para quienes viajan hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como mejorar la circulación para los automovilistas que provengan del poniente y centro de la ciudad en dirección al nororiente.

“¿En cuánto reduce el tiempo? Pues de otra manera habría que recorrer cerca de más de un kilómetro, dar la vuelta en ‘U’, regresar, y poder tomar Gran Canal; entonces, esto reduce ese tiempo que pudiera llegar a ser, a veces, media hora, si está más lleno Circuito Interior, a cinco minutos, para poder cruzar”, precisó.

La mandataria capitalina resaltó que esta obra, en la que se invirtieron 124 millones de pesos, permitirá una mejor circulación y conectividad metropolitana, ya incorpora al Eje Metropolitano Siervo de la Nación con Gran Canal y el Periférico Oriente Río de los Remedios.

“Esa es la esencia de esta obra y beneficia no solamente a Venustiano Carranza, a Gustavo A. Madero, que está del otro lado, sino en realidad a todos aquellos que vienen del poniente, del centro de la ciudad hacia el Estado de México”, destacó.

El secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, recalcó que este puente de 550 metros de longitud y 3 mil metros cuadrados de superficie, lleva un avance del 64 por ciento y tendrá una capacidad de 2 mil 400 vehículos por hora.

“Hablamos de casi 5 millones al año, de acuerdo a los aforos de vehículos, entonces cerca de 10 millones de personas al año, las que se van a ver beneficiadas con esta conectividad”, resaltó.

El puente vehicular, de un solo sentido, inicia sobre Circuito Interior en sentido poniente – oriente a la altura de la calle Cerámica, en la Colonia 2do Tramo 20 de Noviembre, Alcaldía Venustiano Carranza, y desembocará sobre Avenida Gran Canal de Desagüe en sentido sur – norte, a la altura de la calle Pesos, en la colonia Ex Escuela de Tiro en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato lleva danzas norteñas al Cervantino

El BAFUG presentó danzas norteñas en el Festival Internacional Cervantino el 5 de octubre de 2026. La función combinó música en vivo, polka, redova y chotis, llenó la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y recibió una ovación de pie.

FIL Zócalo 2026 ofrecerá 266 actividades gratuitas del 9 al 18 de octubre

La FIL Zócalo 2026 se realizará del 9 al 18 de octubre con 353 editoriales, 266 actividades gratuitas y 12 mil libros para regalar. Su programación incluirá conciertos, talleres, presentaciones editoriales, debates políticos y propuestas infantiles en cuatro foros temáticos.

CONFE y el Consejo de la Comunicación lanzan campaña “ponme a prueba” para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

La campaña cuestiona frontalmente los prejuicios en la contratación: ¿cuántas oportunidades se pierden por asumir que alguien no es capaz antes de evaluarlo? El objetivo es pasar de la teoría y las suposiciones, a una inclusión laboral real y sin discriminación.

Cómo integrar redes sociales, ecommerce y tiendas físicas

El primer eslabón entre canales es la información del producto. Si una creadora expone una prenda, el cliente debe poder identificar el modelo, ver sus características y resolver sus dudas donde prefiera comprar