Presenta metro CDMX denuncia por incidentes ‘atípicos’ en la Línea 7

Fecha:

Ciudad de México.-  En conferencia de prensa, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera informó que al registrarse un corto circuito en vías de la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, de forma inmediata se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que inicie la investigación correspondiente.

Apuntó que alrededor de las 10:40 horas de este lunes, se registró presencia de humo por sobrecalentamiento de un cable de alta tensión que generó un corto circuito en la zona de vías.

Al acudir personal de instalaciones eléctricas se identificó el daño inusual o atípico del cableado de alta tensión, principalmente en uno de los nueve cables que van soldados a la barra guía que conduce la energía eléctrica, aun cuando los materiales han sido revisados y recibido tratamiento cíclico, de acuerdo con los registros del Metro.

Recalcó que en la Línea 7 no se han registrado incidentes similares al del día de hoy.

El titular del Metro refirió que al ocurrir el incidente, de forma inmediata se aplicaron los protocolos del Metro para atender la emergencia y se procedió al desalojo de la estación, así como a la activación del seguro contratado por el organismo, para el traslado de usuarios afectados por intoxicación, sin que se registraran personas graves.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que las 18 personas que ingresaron a un hospital para revisión después del incidente, ya fueron dadas de alta.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.

“Los jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor no tienen ni puta idea de lo que es vivir una dictadura”: José Sacristán

El actor dirige e interpreta 'El hijo de la cómica', la adaptación que ha hecho de 'El tiempo amarillo', las memorias de su amigo Fernando Fernán Gómez

El periodismo en la era de la desconexión humana

Más conexión no siempre implica mayor cercanía. En esa paradoja, el periodismo enfrenta un desafío central: ¿cómo reconectar a las audiencias sin volverse parte del ruido? Informar ya no es suficiente. En un entorno sobrecargado de estímulos y diseñado para la distracción, el periodismo enfrenta el reto de volver a generar sentido y conexión.

De la música a las páginas: los artistas de rock que conquistaron las librerías

Muchos descubrieron que la misma honestidad requerida para un éxito radial funciona perfectamente en una novela o una memoria. Esta transición ha dado como resultado algunas de las obras más respetadas de la literatura contemporánea en la actualidad.