Inaugura Sheinbaum nueva sede corporativa de SAP en CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno Capitalino, inauguró la nueva sede corporativa de SAP, compañía global de software con presencia en México desde hace más de 28 años.

Este nuevo espacio contó con una inversión de 3 millones de dólares en infraestructura y operación inicial; se encuentra ubicada en la Torre Chapultepec Uno, de mil 297 metros cuadrados.

La mandataria capitalina felicitó a la empresa por permanecer en la Ciudad de México y destacó la confianza que empresas europeas y de Estados Unidos depositan en la capital del país para establecer y desarrollar sus centros de innovación.

Asimismo subrayó que la innovación no solamente se da en el sector privado, sino también en el sector público, en particular con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), creada en la presente administración y que ha logrado simplificar trámites administrativos para personas físicas y morales y pasar de 2 mil 500 a 700, con una meta en 2023 de 500 trámites.

Por último, Sheinbaum enfatizó que la Ciudad de México contará en marzo con 34 mil puntos de WiFi gratuito, acción que garantiza el derecho al internet.

El embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, destacó que las empresas alemanas de diversos sectores como SAP deciden llevar su tecnología e invertir en México, ya que es un país que ofrece condiciones favorables porque tiene una economía abierta con el exterior y una ubicación estratégica para el desarrollo.

En su participación, la presidenta de SAP México, Ángela Gómez Aiza, subrayó la importancia de ubicarse en una de las ciudades con mayor desarrollo digital y más conectadas del mundo, lo que permitirá apoyar a las empresas mexicanas, tanto del sector privado, como social y público, a ser más competitivas y sostenibles.

Por su parte, la presidenta de la SAP Latinoamericana y del Caribe, Cristina Palmaka, expresó que México representa el 30 por ciento del mercado en América Latina con innumerables clientes, por lo que reconoció la ubicación estratégica de la capital para realizar negocios.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Denuncia Refugio Franciscano falta de más de 300 perritos tras desalojo

Fiscalía CDMX confirma proceso penal por maltrato animal

Guerrero registra 2,130 reuniones regionales: Segob

En 2025, Guerrero con menor incidencia en homicidio doloso, señala Evelyn Salgado

Destaca Omar García Harfuch la detención de 34 personas del crimen organizado

Además, del 1 de octubre del 2024 al 31 de diciembre del 2025, en Guerrero, se han detenido a mil 788 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 34 toneladas de droga y el Ejército y la Marina desmantelaron seis laboratorios, sumándose a los casi mil 900 laboratorios que a nivel nacional han sido destruidos por el Ejército y por la Marina.

Trump insiste en que ‘cárteles dirigen México’; anuncia que los atacará por tierra

Trump afirmó que los cárteles mexicanos matan a unas 250 mil personas en Estados Unidos al año, esto a través del tráfico de drogas.