Remite SEP a UNAM oficio por el caso del presunto plagio de tesis

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el dictamen del Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, por el caso del presunto plagio de una tesis de nivel licenciatura, se remitió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que las autoridades universitarias realicen los procedimientos correspondientes con base en su legislación interna.

Lo anterior, de acuerdo con en el artículo 3º, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece:

“Las universidades y las demás instituciones de educación superior a las que la ley otorgue autonomía, tendrán la facultad y la responsabilidad de gobernarse a sí mismas; realizarán sus fines de educar, investigar y difundir la cultura de acuerdo con los principios de este artículo, respetando la libertad de cátedra e investigación y de libre examen y discusión de las ideas; determinarán sus planes y programas…”

Cabe señalar que, en tanto la UNAM no determine la invalidez del título al que refiere el oficio 3/230011, entregado a esta dependencia, la Dirección General de Profesiones (DGP) de la SEP carece de facultades para intervenir de forma alguna en el asunto.


AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México activa su ruta hacia APEC 2028: tiene oportunidad para consolidarse como hub de comercio, inversión y conectividad en Asia-Pacífico

ABAC II Mexico City 2026 marcó el inicio de la preparación de México como anfitrión de APEC 2028, reuniendo a líderes de las 21 economías de la región.

Parque de la Bola recibe mantenimiento con poda, limpieza y rehabilitación de luminarias

La alcaldía Benito Juárez, encabezada por Luis Mendoza, realiza mantenimiento integral en el Parque de la Bola en San José Insurgentes, con poda, alumbrado, desazolve y mejoras en seguridad y mobiliario urbano.

‘El Jefeciño‘, el nuevo asentamiento maya descubierto en Quintana Roo

Denominado El Jefeciño, este sitio se conforma de 80 edificios probablemente asociados al estilo Petén, distribuidos en 100 hectáreas.

Satisfacción laboral en México crítica entre los trabajadores jóvenes: ManpowerGroup

Menos de la mitad de los trabajadores centennials reportan estar satisfechos con su trabajo actual, apenas el 46% de las mujeres de esta generación y el 345 de los hombres. Con ello son la generación más insatisfecha en el mercado laboral.