Por la implementación del programa “Sueña, ahorra, alcanza” de Sésamo Street, inició capacitación a educadoras

Fecha:

CAMPECHE.- Para el fortalecimiento financiero en las familias de Campeche, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) en coordinación con Sésamo Street inició con la capacitación de personal educativo de nivel Preescolar para la aplicación del programa “Sueña, Ahorra, Alcanza”, se busca beneficiar a 25 mil 536 niñas y niños así como personas adultas de comunidades en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, a través del departamento de Educación Preescolar se informó que este taller de capacitación se lleva a cabo del 16 al 30 de enero, con el propósito de ofrecer a educadoras directoras y supervisoras de las escuelas participantes, un proceso de formación que permita la ejecución del programa y dejar las capacidades instaladas para que puedan replicar o escalar la implementación del mismo en un futuro.

De la misma forma, se enfoca en ayudarles a fortalecer conocimientos, habilidades y prácticas necesarias para tomar decisiones que contribuyan a alcanzar las metas, bajo un trabajo de acompañamiento y orientación por parte del equipo de Sésamo Street que promueve el programa gracias al apoyo y contribución de MetLife Foundation.

Cabe resaltar que “Sueña, Ahorra, Alcanza” es un programa de Sesame Workshop para el empoderamiento financiero con el que se busca promover un cambio de comportamiento económico que involucre a niñas, niños y sus familias, mediante las actividades del programa que fomenten en ellos la adquisición de habilidades necesarias para definir metas, elaborar un plan, efectuarlo, tomar decisiones, sobreponerse a los imprevistos y lograr sus objetivos.

Te recomendamos:

El IMEC y el Centro de Terapia Familiar y en Parejas S.C. firman convenio de colaboración

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle entrega apoyos a familias del norte de Veracruz

Rocío Nahle refrendó su compromiso de mantenerse en territorio, supervisando personalmente los avances en distintos rubros.

Yucatán se mantiene como líder nacional en seguridad

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública confirma que Yucatán es uno de los estados más seguros del país.

Gobernador Alejandro Armenta colocará este sábado primera piedra de campus USEP en Zoquitlán

A la fecha el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, ha colocado la primera piedra de la Universidad de la Salud en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac.

CDMX lanza el torneo infantil ‘Ollamaliztli‘

El Torneo Oficial de Fútbol Infantil Comunitario Ollamaliztli forma parte del legado que la CDMX está construyendo rumbo al Mundial de 2026.