Detienen a otro exfuncionario de Mancera ligado a centro de espionaje

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Jorge Manuel “N”, ex funcionario de la Secretaría de Movilidad en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue detenido por el delito de asociación delictuosa, tras su presunta participación en el centro de espionaje que operaba en la calle Manuel Márques Sterling, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

La captura la realizaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la avenida Santa Lucía, colonia Del Sur, alcaldía Álvaro Obregón, quienes tenían una orden de aprehensión en su contra. Fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y puesto a disposición del juez que lo requiere.

Las investigaciones indican que Jorge Manuel “N” ocupaba el cargo de ingeniero en Computación y Sistemas de la Secretaría de Movilidad capitalina. Además, habría fungido como uno de los principales operadores del centro de espionaje, instalado en el edificio de la calle Manuel Márques Sterling, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

⇒ Este centro de espionaje era el encargado de intervenir llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos a políticos, como los entonces candidatos morenistas a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, respectivamente, así como a activistas y periodistas.

Además, Jorge Manuel “N” le daba información sobre varias personas a Gustavo Alberto “N”, ex servidor público de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), detenido el pasado 3 de enero y vinculado a proceso por el delito de asociación delictuosa.

edificio_sterling.jpg

Ya suman siete las personas detenidas por esta red de espionaje. Se tratan de Gustavo “N”, excoordinador general de políticas de la PGJCDMX; Arturo “N”, quien fue subdirector en la Secretaría de Gobierno; Nicolás “N”, ex jefe de recolección de evidencia digital; José Roberto “N” y Jesús Noé “N”, expolicías de investigación, así como un empleado de una empresa de telefonía identificado como Daniel Alejandro “N”.

Te recomendamos:  

Detienen a 10 por ataque a Ciro Gómez Leyva

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sesgo feminista en reforma presidencial sobre la reducción de jornada laboral a 40 horas

Reducir la jornada laboral no es solo una operación matemática. No se trata únicamente de pasar de 48 a 40 horas semanales en el papel. El sentido histórico de esta lucha (desde la consigna de las ocho horas) fue siempre limitar el desgaste, no concentrarlo. Fue poner un límite al tiempo que el trabajo le arrebata a la vida.

Gaby ‘N’ es vinculada a proceso por la muerte de Roberto

El delito que se le acusa a la mujer fuera calificado “con saña”, debido a que en el momento de los hechos Gaby ‘N’ no detuvo su vehículo.

Migrar por amor también impulsa a crear empresas en México

El 19.3% de las personas extranjeras que fundaron empresas en México llegó al país por una relación de pareja; de acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento en México 2025, edición Migrantes de la ASEM.

CFE, ICA y el gobierno de la CDMX inspeccionan condiciones operativas del sistema eléctrico en el estadio Ciudad de México, como parte de los...

La Directora General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja Alor, realizó una visita técnica al Estadio Ciudad de México.