Accidente en Metro Línea 3 pudo haberse dado por robo de cables: FGJCDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El accidente en la Línea 3 del Metro, donde dos trenes chocaron el 7 de enero, pudo deberse al robo de cables, señala una de las líneas de investigación que la Fiscalía de la CDMX sigue para esclarecer el motivo del choque de trenes que dejó 106 heridos y un muerto.

De acuerdo con las diligencias en el lugar, realizadas por los peritos de la fiscalía, se detectó la falta de cables de cobre en el tramo donde ocurrió el accidente, de La Raza a Potrero.

El hallazgo corresponde a una ausencia de 6 tramos de 8 metros de cable de cobre, los cuales permiten la alimentación de la energía eléctrica en el tramo de ambas estaciones.

Por lo que se cree que el robo de cables pudo ser la causa del apagón en la Línea 3 que provocó el accidente, situación que alimenta la versión de sabotaje al Metro.

Luego del choque de trenes en la Línea 3 del Metro, la Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y encontrar si el accidente fue una falla mecánica o error humano.

El domingo 8 de enero, la fiscalía capitalina señaló que ya trabajaba en la integración de la carpeta de investigación, en donde se recabaron declaraciones, testimonios y pruebas obtenidas durante los peritajes.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que se mantenían abiertas todas las posibles líneas de investigación en torno al accidente, a las cuales ahora se suma el robo de cables.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Top de pinturas para casa: elige la mejor opción

Pintar la casa no es solo una cuestión de...

Mondelēz México y CONALEP anuncian alianza estratégica nacional para impulsar la educación dual y el talento joven

El modelo innovador integra teoría y práctica para preparar estudiantes para el futuro laboral

El Día De La Bestia promete un espectáculo oscuro y emocional con la llegada de YUNG BEEF

YUNG BEEF debutará en la CDMX el 15 de mayo de 2026 con El Día De La Bestia, su espectáculo más ambicioso. El show llegará al Pepsi Center con su mezcla de trap, rap y reggaetón. Preventa el 4 de diciembre y venta general el 5 de diciembre.

Sectur y Asociación de Haciendas de México firman acuerdo en favor de la preservación del patrimonio hacendario

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una firma de convenio entre Sectur y la Asociación de Haciendas de México, destacando que el acuerdo permitirá consolidar a las haciendas como un producto turístico estratégico. Desde Sectur se impulsarán acciones de fortalecimiento, documentación, promoción e incorporación de las haciendas a la plataforma Visit México, además de promover su presencia en ferias nacionales e internacionales