Reforzarán la presencia de las Fuerzas Armadas en Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de la Defesa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que se reforzarla la presencia de las Fuerzas Armadas en Sinaloa, tras los hechos de violencia derivados por la detención Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Durante la Mañanera en Palacio Nacional, el alto mando indicó que a partir de este este viernes 6 de enero llegarán a la entidad mil elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México en apoyo a las labores de seguridad y para garantizar que la ciudadanía no sea dañada.

“Esta es una fuerza que se construye con personal de la Guardia Nacional, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana para seguir con las operaciones ahí en Sinaloa y garantizar que la ciudadanía no sea dañada”, apuntó.

El secretario de la Defensa Nacional resaltó que “con estas acciones, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reafirman indeclinablemente su decisión por continuar actuando contra la delincuencia organizada atendiendo las necesidades que la sociedad demanda“ .

Además, el funcionario federal informó que el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, dejó al menos 29 muertos, diez de ellos militares y 19 presuntos integrantes del grupo criminal. Así como 35 militares lesionados y 21 personas detenidas.

Además, se decomisaron cuatro fusibles Barrett, seis ametralladoras, 26 armas largas, dos armas cortas, cargadores, 595 cartuchos, dos chalecos antibalas, 13 vehículos, 40 camionetas inutilizadas (26 blindadas), 1.4 kg de mariguana, 150 g. de cocaína y seis bolsas con pastillas de fentanilo.

Te recomendamos:

Detención de Ovidio Guzmán deja 29 muertos, 10 de ellos militares

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Defectos al descimbrar: qué hacer con cangrejeras, huecos y juntas frías

Que aparezcan no obliga a demoler. Primero se evalúa...

Facilitan traslado desde el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto hacia Tulum Centro

La Sectur detalló las opciones de transporte desde el aeropuerto de Tulum para mejorar la movilidad turística.

Fusionan Día de Muertos y vino chihuahuense en el festival “Entre Vinos y Tradición”

El Museo del Desierto Chihuahuense albergará el festival "Entre Vinos y Tradición" el 31 de octubre, uniendo vino local y Día de Muertos.

La IA entra en las editoriales, pero los trabajadores cuestionan cómo

La contradicción es evidente: mientras algunas editoriales cancelan contratos de libros por sospechas de uso de IA por parte de sus autores, sus propios equipos reciben presiones para experimentar con estas herramientas