El Programa línea aliada ÁO ha atendido a mil 590 mujeres en un año: Lía Limón

Fecha:

Ciudad de México.- La alcaldesa Lía Limón dio a conocer que a un año de iniciado el programa Línea Aliada se han atendido ya a mil 590 mujeres y se han brindado 2 mil 180 orientaciones psicológicas y legales.

Esa alternativa construida con Fundación Origen es una respuesta, a través de una política circular e integral, para que las mujeres encuentren apoyo y puedan salir de los círculos de violencia en que muchas se encuentran atrapadas: “la diferencia es que nosotros no nos quedamos cruzados de brazos, en Álvaro Obregón no cerramos los ojos ante la violencia que viven muchas mujeres”, agregó.

Reiteró que urge reforzar mecanismos y políticas para el combate de la violencia de género, para la protección de las mujeres, para su empoderamiento e independencia económica y mejores dispositivos para su seguridad.

Entre esos mecanismos, además de la Línea Aliada, en la alcaldía existen Contacto Mujer, los Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania. Estos programas, a los que del gasto de operación se destinan uno de cada 10 pesos, tienen ya más de 17 mil beneficiarias.

Lía Limón puntualizó: “queremos una ciudad y una alcaldía donde las mujeres puedan caminar sin miedo, en donde crezcan y se desarrollen sin temor y sin limitaciones”.

Agradeció a Fundación Origen por el esfuerzo que han realizado para atender a cada una de las mujeres que han contactado a su equipo de psicólogos y abogados; por el seguimiento de esas llamadas; y también por las canalizaciones que han realizado cuando así ha sido necesario.

Recalcó que las mujeres de la alcaldía cuentan con un gobierno que es su aliado y que trabaja 24/7 para ellas y su seguridad.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Busca diputados del PAN eliminar pago de ISR del aguinaldo

Actualmente, el aguinaldo está sujeto a la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR). De acuerdo con la legislación fiscal vigente, solo una parte de este ingreso está exenta: el equivalente a 30 días de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, $3,300.53.

Adiós MTU: Estos bancos eliminan monto máximo obligatorio para transferencias bancarias en octubre

Se debe tener presente que el MTU es una nueva medida de seguridad establecida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México, y funciona como un límite máximo de dinero que cada usuario puede configurar para realizar transferencias o pagos a terceros desde aplicación móvil o banca en línea.

Expresa Claudia Sheinbaum desacuerdo por transitorio que da retroactividad a Ley de Amparo

“Nosotros enviamos una iniciativa que no tenía ese agregado, hay que respetar la constitución (…), pero en las leyes no puede haber retroactividad”, señaló la titular del Ejecutivo federal, quien dijo que la Consejería Jurídica revisará la razón que tuvieron los senadores para incluir el transitorio.