Solidaridad vive una exitosa temporada de inverno

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- Pese a las condiciones del clima, la zona turística de Solidaridad registra alta afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, con ocupaciones de hasta del 90%, lo que vislumbra que se llegará al pronóstico de llegar a un millón 800 mil turistas en esta temporada, afirmó la presidenta Lili Campos.

Abundó que oficialmente las vacaciones de invierno iniciaron el 21 de diciembre, aunque es un periodo más corto de 16 días, comparado con el periodo del 2019 que fue de 18 días. Sin embargo, la oferta hotelera en los más de 50 mil cuartos de la Riviera Maya han tenido una demanda del 90 por ciento con el arribo de visitantes nacionales y extranjeros, así como familiares de locales. Aunque para año nuevo se espera alcance el lleno total.

Según la Secretaria de Turismo (Sedetur) entre el 17 de diciembre y el 1 de enero se estima, con respecto al 2019, un incremento de turistas en Playa del Carmen del 3.3 por ciento, en el corredor de la Riviera Maya un 3.4 por ciento, y en toda la Riviera Maya del 5.1 por ciento, siendo éste el mejor tras dos años de pandemia.

Cabe mencionar que a pesar de que el clima invernal afecta la aviación en Estados Unidos y Canadá, lo que ha cancelado más de cinco mil viajes, las operaciones del aeropuerto internacional de Cancún se han mantenido por arriba de las 600 operaciones; el jueves pasado se registraron 693 operaciones, entre nacionales e internacionales.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edomex avanza en la construcción del macrolibramiento mexiquense

El Tramo 0 del Macrolibramiento Mexiquense iniciará en la colonia Puente de Vigas, en la salida de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Renuncia el secretario de Finanzas de Oaxaca; busca la rectoría de la UABJO

Los aspirantes a la rectoría de la UABJO deben separarse de cualquier cargo público al menos dos meses antes del inicio del proceso.

Hablemos de Finanzas: México se une a la Global Money Week 2026: Afore SURA

Del 17 al 22 de marzo, con actividades gratuitas, recursos digitales y espacios de aprendizaje que ayudan a niños, jóvenes y adultos a planear, ahorrar e invertir de manera consciente.

Operativo para abatir a ‘El Mencho‘ duró menos de dos horas: García Harfuch

En entrevista con el medio estadounidense News-Max, García Harfuch dio detalles del operativo que abatió a El Mencho.