La COPRISCAM asegura productos caducados en diferentes supermercados de Campeche

Fecha:

CAMPECHE.— La Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Diana Edith Arceo Sánchez, indicó que consumir productos caducados o en malas condiciones, representan un riesgo para la salud de quien los ingiere, ya que pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales, infecciones estomacales e intoxicaciones graves como el botulismo.

“Es importante que la población tenga claro acerca de los daños que pueden ocasionar a su salud el consumir estos productos, por lo que siempre deben revisar bien todo el etiquetado para saber si es recomendable consumirlos o no”, añadió.

Por lo tanto, para evitar daños a la salud de los campechanos, personal del área de Operación Sanitaria de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, aseguró y retiró de los estantes y exhibidores de los principales supermercados de la ciudad, productos cuya fecha de caducidad ya estaba vencida, no era legible o su presentación se encontraba dañada y en malas condiciones.

Durante varios días, se realizaron visitas de verificación a 13 tiendas de autoservicio, donde se aseguraron más de 100 productos de la canasta básica, así como pollo congelado, bolsas de frituras, queso tipo argentino, especias, mole, latería y leche, principalmente.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía comprobar la fecha de caducidad de los productos antes de adquirirlos y consumirlos, así como revisar que los envases y presentaciones se encuentren en óptimas condiciones para evitar un daño a su salud.

Te recomendamos:

En Campeche inicia Operativo Pirotecnia 2022

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

5 razones para ver Coyote vs. Acme cuando llegue a los cines de México

Coyote vs. Acme llegará a los cines de México el 27 de agosto con Wile E. Coyote, Will Forte, John Cena y Lana Condor. La producción combina animación y acción real, y se convirtió en uno de los estrenos más comentados tras superar obstáculos que retrasaron su llegada a la pantalla grande.

Nueva generación de policías fortalecerá sectores, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos

La Ciudad de México graduó a 426 nuevos policías de la Generación 298 de la Universidad de la Policía. Clara Brugada anunció un estímulo económico extraordinario para personal operativo y destacó avances en seguridad, mientras los nuevos elementos reforzarán sectores policiales, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos.

Vuelve ‘RoboCop’ con una miniserie de 8 episodios gracias al director de ‘Expediente Warren’

La película de Paul Verhoeven será objeto de una miniserie producida por James Wan.

PILARES impulsa diálogo comunitario en Iztapalapa para reflexionar sobre violencia contra las mujeres

PILARES realizó una jornada comunitaria en La Comuna, Iztapalapa, para promover los derechos de las mujeres y reflexionar sobre la violencia de género. La actividad incluyó círculos de diálogo, expresiones artísticas, música, talleres, exposiciones y participación institucional, como parte de las acciones mensuales de la Red de Mujeres.