Álvaro Obregón cierra el año con 28 estancias infantiles

Fecha:

Ciudad de México.-  Con la convicción de que las estancias infantiles apoyan a las madres que trabajan, estudian y además atienden sus hogares; generan beneficios cognitivos y sociales en las y los infantes; y, tienen un impacto en la productividad de las mujeres que llevan el sustento a sus familias, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón cerró el año poniendo en funcionamiento 4 más, para un total de 28 en lo que lleva de gestión.

La funcionaria resaltó que se está escribiendo una nueva historia en la demarcación y hasta el momento se cuenta ya con mil 489 lugares para niñas y niños desde 9 meses hasta un día antes de cumplir 5 años, de los cuales ya se encuentran inscritos 920, 11 de ellos con alguna discapacidad.

En la inauguración de la Estancia Infantil número 28, la diputada federal Margarita Zavala, destacó que en una ciudad donde no importan los niños, ni las mujeres; una ciudad donde solo importan los votos y las maquinarias electorales, Álvaro Obregón es un ejemplo de política pública para ayudar a las mujeres.

En ese sentido, Lía Limón subrayó “también sabemos que impulsar un programa de esta naturaleza nos ayuda a combatir otros problemas, como la violencia que se comete contra las mujeres trabajadoras. Porque una mujer que no tiene donde dejar a sus hijas e hijos, carece de mínimas oportunidades de empoderamiento económico y no goza de autonomía. Eso es violencia de género”.

Reiteró que la reapertura de estos espacios es el reflejo del compromiso con las mujeres de Álvaro Obregón, al igual que la Tarjeta Aliada, la Línea Aliada, los Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Comisión de Infancia de la Cámara de Diputados, del total del presupuesto que se ejerce en la CDMX en beneficio de los infantes, Álvaro Obregón aporta el 24%.

“Contrario a otros gobiernos que son indiferentes a la problemática que enfrentan millones de mujeres en esta ciudad, en Álvaro Obregón trabajamos con ellas y para ellas 24/7”, concluyó.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan el Operativo Supervivencia 2026 en Yucatán

Pensionados y jubilados estatales podrán realizar trámites esenciales sin trasladarse a Mérida, gracias al Operativo Supervivencia 2026.

Detienen a seis sujetos por la presunta quema de vehículos en Playa del Carmen

Con estas acciones, suman siete los detenidos en Playa del Carmen, derivado de los sucesos violentos del fin de semana anterior.

EU abre con reservas la llave del combustible a Cuba

La decisión fue anunciada mientras el secretario de Estado, Marco Rubio participaba en la cumbre de la CARICOM en San Cristóbal y Nieves, donde líderes caribeños advirtieron que una Cuba debilitada podría arrastrar a toda la zona.

Pemex y Corredor Interoceánico firman convenio de colaboración

Se busca articular la infraestructura energética del país con la plataforma logística interoceánica del Istmo de Tehuantepec.