CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el senador de Morena, Ricardo Monreal, votara en contra del Plan B de la reforma electoral, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado si dicha acción provocaría la salida del legislador del partido guinda, señaló que “nada de purgas”, pues asegura que dentro de Morena no hay actitud de intolerancia.
“No, nada de purgas, por convicción y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas”.
Además, aseguró que los integrantes de su movimiento y la Cuarta Transforación tienen una ventaja, pues el pueblo ya está muy politizado y no hace falta que alguna autoridad decida el comportamiento de un militante.
“No, nosotros tenemos una ventaja, una dicha enorme, tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quién (sic). No hace falta que ninguna autoridad, dirigente, que ninguna instancia de disciplina de un partido decida sobre el comportamiento de un militante, de un ciudadano”, reiteró.
AM.MX/fm