DRO del Colegio Rébsamen es vinculado a proceso por homicidio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Un juez de control vinculó a proceso a Francisco Arturo “N”, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, por el delito de homicidio por omisión en agravio de 26 personas que fallecieron en la institución durante el sismo del 19 septiembre de 2017.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que durante la continuación de audiencia, que se realizó este miércoles 7 de diciembre de manera virtual, el juez le ratificó la prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

⇒ Francisco Arturo “N” permanecerá en el Reclusorio Sur, donde fue ingresado el 1 de diciembre tras haber sido detenido en el municipio de Villa de Etla, Oaxaca; esto, tras permanecer prófugo desde el 2018.

⇒ La audiencia inicial de Francisco Arturo “N” fue aplazada debido a las protestas de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Fue hasta este miércoles cuando se reanudó.

El pasado 2 de diciembre, un juez de contrl dictó prisión preventiva en contra de Francisco Arturo “N”, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, por su presunta responsabilidad en la muerte de 19 menores y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante la audiencia, que inició alrededor de las 16:00 horas, el juzgador calificó como legal su detención y dio paso a la imputación del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina por el delito de homicidio en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual. Además, se determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la orden de aprehensión, Francisco Arturo “N” está señalado como el probable responsable de otorgar un dictamen estructural que avaló de forma irregular la construcción de un departamento arriba de los salones de clase, el cual era habitado por la directora y propietaria de la escuela privada, Mónica García Villegas, “Miss Mónica”.

⇒ El polémico departamento tenía acabados de granito y pesaba 280 toneladas, mismas que se colapsaron sobre las aulas de la escuela con el terremoto de 7.1 grados que impactó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017.

Te recomendamos:  

Detienen en Oaxaca a DRO del Colegio Rébsamen

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara presenta la Guelaguetza 2026 en la CDMX

Salomón Jara invitó a turistas nacionales e internacionales, artistas y público en general a disfrutar de la Guelaguetza 2026.

Rocío Nahle lanza “Volver a Crecer”; condonará deudas a productores de Veracruz

El padrón de beneficiarios del programa "Volver a Crecer" en Veracruz se distribuye en 42 municipios del estado.

Alistan Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales en Nayarit

Se tiene preparada una gran agenda de actividades como presentaciones de danza, música tradicional, showcookings...

En mayo, el fascinante universo de la música antigua sonará en el Cenart

El Encuentro de Música Antigua 2026 incluye cuatro conciertos con lo mejor del Barroco. Participarán agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Estalinslao Mejía, el Coro Virreinal Rita Guerrero, Nikan Ompa y La Fontegara México. Los conciertos se llevarán del 22 al 31 de mayo, en el Auditorio Blas Galindo