Suben a 23 las muertes por meningitis en Durango

Fecha:

DURANGO.— En las últimas horas de este martes se registró la muerte de una víctima más de meningitis aséptica en Durango, con ello la cifra de fallecimientos por esta enfermedad subió a 23 casos; mientras que el número de pacientes confirmados se ubica en 71; en contraparte, van ocho personas dadas de alta.

En el corte dado conocer por la Secretaría de Salud de Durango este martes, se informó del deceso de una mujer que se encontraba en terapia intensiva en el hospital 450, y que constituyente el fallecimiento número 23. Con ello, la tasa de mortalidad por meningitis aséptica es superior al 30 por ciento.

Después de más de un mes de lucha, los nuevos tratamientos que se han aplicado parecen dar resultados, ya que ocho pacientes femeninas han sido dadas de alta, tras presentar una mejoría considerable, aunque continuarán en seguimiento y tratamiento en sus hogares.

Entre las ocho mujeres que parecen haber vencido a la meningitis aséptica se encuentran Evelyn y Esmeralda, quienes relataron el calvario que fue pasar por una enfermedad que inevitablemente las postró en una cama y la separó de sus hijos; ellas también piden justicia a las autoridades.

Pensé que me iba a morir, llegué muy mal, eran dolores insoportables… Hay que tener mucha, mucha fe y creo que sí deben de haber justicia porque lo que yo digo es que estamos aquí luchando con algo fuerte, nuestros hijos están allá afuera y uno no sabe si va a salir o no porque podemos estar bien ahorita, pero más alratito no sabemos”, afirmó Esmeralda.

Por estos hechos, el pasado 05 de septiembre, la Fiscalía de Durango obtuvo siete órdenes de aprehensión en contra de administradores y dueños de hospitales privados, ya que resultados de laboratorio determinaron que los procedimientos aplicados en los nosocomios fueron los causantes del brote de meningitis aséptica.

Te recomendamos:  

Giran siete órdenes de aprehensión por casos de meningitis en Durango

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reaparece Lety Calderón tras fuertes rumores sobre su fallecimiento

Un video manipulado con inteligencia artificial desató la confusión sobre la muerte de la actriz mexicana

DEL ABSURDO: La verdad de la Casa de las Mercedes en voz de las menores que fueron beneficiadas

Por Lizbeth Woolf Nuevamente lo volvieron a hacer. En el...

Festín artístico para celebrar a los difuntos

Este fin de semana las conmemoraciones por el Día de Muertos están presentes en todos los rincones del país, por lo que respecta a la Ciudad de México, a continuación, se recomiendan algunos espectáculos:

La gastronomía no solo se saborea, también impulsa economías: Cecilia Patrón

Mérida reafirma su liderazgo global como sede de la Asamblea Internacional de las Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco.