96%, disponibilidad de camas generales para COVID-19: Secretaría de Salud

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ciudad de México, 6 diciembre de 2022.- El Informe Técnico Semanal sobre COVID-19 que emite la Secretaría de Salud señala que la ocupación hospitalaria de camas generales es de cuatro por ciento, mientras que la de camas con ventilador está en dos por ciento.

La dependencia informó que en la semana epidemiológica 48, que comprende del 27 de noviembre al 3 de diciembre, se registró un promedio diario de mil 181 contagios y una defunción por el virus SARS-CoV-2.

Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84 por ciento en personas mayores de cinco años; por grupos de edad, alcanza 91 por ciento en mayores de 18 años; 64 por ciento en adolescentes; y 60 por ciento en niñas y niños de cinco a 11 años.

En temporada invernal incrementa el riesgo de infecciones respiratorias como COVID-19 e influenza, por lo que es necesaria la vacunación de personas que se encuentran en grupos específicos definidos para ello.

La vacunación contra COVID-19 continúa para personas rezagadas, niñas y niños de cinco a 11 años y dosis de refuerzo. El registro para recibir la vacuna se puede realizar a través de mivacuna.salud.gob.mx.

Asimismo, es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas, de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de infección respiratoria, se recomienda solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa.

El Informe Técnico es público en coronavirus.gob.mx Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart estrena app digital

Adicionalmente, en conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo.

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres