Espero que en 2023 Dos Bocas esté produciendo a toda su capacidad: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ser cuestionado sobre la puesta en marcha de la refinería Dos Bocas -y cuándo se producirá el primer barril-, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estimó que sea el siguiente año cuando dicho complejo opere a toda su capacidad.

“Lleva tiempo también el periodo de prueba, pero yo espero que el año próximo ya esté produciendo a toda su capacidad, que podamos tenerla a más tardar a mediados del año próximo”, comentó.

Descartó que el primer barril de petróleo de la refinería Dos Bocas se pueda producir en diciembre de este año tal como lo afirmaba la secretaria Rocío Nahle.

“Ojalá, brincos diera. Yo tengo información para ver cómo van los trabajos de integración, el día 23 vamos a estar allá”

Indicó que su Gobierno todavía tiene tiempo para que, antes de que culmine su gestión, se tenga un año operándola.

Asimismo, calificó a la refinería de Dos Bocas como una “obra magna. No hay en el mundo, de nuevo lo tengo que decir, una obra así, una refinería así”, sostuvo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Contradicción: empleo formal en retroceso pese a máximos históricos

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Si tomamos en cuenta sólo las...

Directrices inaugurales de la era Yeltsin

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *Nueva clase de tecnócratas...

LIBROS DE AYER Y HOY: Bolivia y Morena y la torpe comparación

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx La Bolivia de izquierda y la 4T no...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Beatriz dice “¡Me escondo del macuspano!” Para...