Convoca CFE al sector energético para desarrollo de terminales terrestres

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- CFEnergía, empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad (“CFE”) que lleva a cabo las actividades de comercialización de combustibles y proveeduría de insumos primarios para la industria eléctrica y el sector industrial, publicó en su página web (https://www.cfenergia.com) una Convocatoria dirigida a inversionistas y empresas privadas del sector energético, para que manifiesten su interés en participar en el desarrollo de una terminal terrestre de licuefacción de Gas Natural (“GN”) y comercialización de Gas Natural Licuado (“GNL”), en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, México (el “Proyecto”).

El Proyecto contribuirá al fortalecimiento del sector energético nacional y a optimizar la utilización de la capacidad de transporte de la CFE contratada en diversos gasoductos en México y Estados Unidos, a partir del desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de infraestructura terrestre para la licuefacción y almacenamiento de GN por hasta 600 millones de pies cúbicos diarios en el Puerto de Coatzacoalcos y la comercialización, en el mercado internacional, de una producción anual aproximada de 4.5 millones de toneladas de GNL.

Se prevé un esquema de participación conjunta con inversionistas y empresas privadas, quienes podrán participar de manera individual o como consorcio, donde CFEnergía aportará: el suministro de GN por gasoducto, el sitio para el desarrollo de la infraestructura de licuefacción, la coadyuvancia en la obtención de permisos y autorizaciones, y la coadyuvancia para la realización de las posibles interconexiones a los gasoductos necesarios para suministrar GN; mientras que la empresa o el consorcio seleccionado, además de cubrir los costos de transporte por gasoducto y molécula de GN, otorgará a CFEnergía una contraprestación asociada a las utilidades derivadas de la comercialización del GNL y una posible participación en la propiedad del Proyecto, al finalizar la vigencia del contrato de suministro.

Las empresas interesadas deberán llenar un Formato de Prerregistro y enviarlo, junto con una Carta de Interés y otros documentos descritos en la Convocatoria, al correo concursos_licuefaccion@cfenergia.com del 01 al 04 de diciembre de 2022.

Para más información, requisitos y características generales del Proyecto, se puede consultar la Convocatoria en la página https://www.cfenergia.com/concursos/ .
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ciudad de México concluye el Mundial 2026 con más de 2 mil obras y 44 mil millones de pesos

La Ciudad de México concluyó el Mundial 2026 con más de 2 mil obras, una derrama económica de 44 mil millones de pesos, cuatro millones de visitantes internacionales y más de 12 millones de participantes en actividades públicas. El balance también incluyó inversiones en movilidad, seguridad, infraestructura urbana y legado social.

Grupo Ferrero invierte 86 mdd en Guanajuato para ampliar su planta en San José Iturbide

La gobernadora Libia Dennise anunció una inversión de 86 millones de dólares por parte de Grupo Ferrero en San José Iturbide.

Estudiante tabasqueña logra puntaje perfecto en el examen de admisión de la UNAM

Karla Renata logró un puntaje perfecto en el examen de la UNAM, asegurando su ingreso a la Facultad de Medicina en su primer intento.

Los robots ′CeCi′ y ′K5′ reforzará las labores de seguridad en el Edomex

CeCi y K5 son asistentes de inteligencia artificial integrados al C5 mexiquense para videovigilancia y atención ciudadana.