CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la denuncia presentada por la oposición contra la marcha que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo 27 de noviembre, aseguró que ”están en su papel”, pues las y los opositores ”no han podido levantar el vuelo”.
Agregó que por parte de la oposición ”no hay imaginación, talento, ni convicciones”.
“Están en su papel, es una oposición qué no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas (…) pero no hay imaginación, talento, como no tienen convicciones, porque para hacer política se necesita tener amor al pueblo y ellos son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo”, dijo
Además, reiteró su recomendación para que la oposición revise su estrategia, pues asegura que su ”fracaso” deriva de que ”para ellos no existe el pueblo”.
“La política es asunto de la clase política, el circulo rojo, la cúpula, y eso ya cambió, ahora la política es asunto de todos, hay qué entender una nueva realidad qué se está viviendo en el país”, destacó.
AMLO también mencionó que dicho sector de la población ”tienen muy malos asesores” y, dijo que el empresario Claudio X. González le da órdenes al líder del PRI, PAN y PRD.
Por otro lado, el mandatario mexicano pidió que continúen las denuncias, pues será la Fiscalía General de la República la dependencia que resolverá dicha controversia.
“Adelante con las denuncias, que la fiscalía resuelva lo qué considere, nosotros invitamos a la gente a participar, ya hasta me están diciendo qué quieren más, no vamos a estar siempre, solo cuando se necesite”, reiteró.
AM.MX/fm