Entrega Ana Patricia Peralta apoyo adicional del retiro policial con transparencia

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- “Ellos son policías que durante años sirvieron a nuestro municipio y llegan a su día de retiro con el reconocimiento social, porque ser un policía honesto, perseverante, es posible. Gracias por su entrega y su conducta intachable”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, al otorgar el apoyo adicional del retiro policial a 18 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito con más de 20 años de servicio.

La Primera Autoridad Municipal destacó el desempeño en el quehacer público que realizaron al servicio de los cancunenses, en un área primordial como garantizar el orden y salvaguardar la integridad de las familias y turistas.

Puntualizó que para beneficiar de manera directa a estos servidores públicos con el fin de que disfruten una etapa de retiro digno para sus familias, el Ayuntamiento de Benito Juárez destinó más de 3.5 millones de pesos provenientes del 4 por ciento del Derecho de Saneamiento Ambiental, recursos ejercidos con transparencia para premiar a quienes entregaron gran parte de su vida a vigilar calles, negocios y playas.

“Ustedes son pieza clave para la construcción de un mejor municipio al que todos aspiramos, un destino al que cada año llegan millones de turistas. Con este reconocimiento a ustedes queremos fomentar el desempeño policiaco con los valores de honradez, lealtad, eficacia y respeto a los derechos humanos”, afirmó, durante el evento realizado en la explanada de la corporación.

La Presidenta Municipal destacó que ésta es una iniciativa impulsada por el secretario municipal de Seguridad Pública en la entidad, Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, y la gobernadora Mara Lezama, por lo que se seguirá respaldando el combate a la corrupción, trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas, además de buscar mecanismos para fortalecer la dependencia y a favor de la dignificación policial.

Norberto Rodríguez González, elemento activo que entró a los 37 años de edad a la dependencia y laboró durante casi 28 años, agradeció conmovido el apoyo recibido para empezar una nueva etapa en la que podrá disfrutar de su familia y amigos que lo acompañaron en sus funciones.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz, resaltó que el incentivo además reconoce la lealtad, honestidad, disciplina y compromiso tanto con los policías como con la institución, pero sobre todo con los cancunenses, por lo que aunque dejen sus funciones, seguirán siendo ciudadanos y podrán ayudar a la reconstrucción de la paz.

Elementos que recibieron el apoyo adicional al retiro policial:

Rafaela Azcorra Casanova (22 años de servicio)

Pablo Balan Cuy (22 años de servicio)

Carlos Aguileo Cauich Jiménez (22 años de servicio)

María Guadalupe Cervantes Ávila (25 años de servicio)

Martín Dzul Campos (36 años de servicio)

Victorino González Romero (21 años de servicio)

Enrique Humberto Hernández Rojas (26 años de servicio)

María de Jesús Ita Rodríguez (25 años de servicio)

José Trinidad Martínez Ku Canul (20 años de servicio)

Hugo Eduardo Sánchez (21 años de servicio)

Martin Pano Valeriano (32 años de servicio)

Marcelo Pérez Pablo (32 años de servicio)

Santos Reyes Luria (21 años de servicio)

Norberto Rodríguez González (27 años de servicio)

Leydi Uc Uc (20 años de servicio)

Juan Vázquez Batres (20 años de servicio)

Felipe Ariosto Vázquez Perera (33 años de servicio)

Carmen Zavala Moreno (27 años de servicio)
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Día de Reyes 2026: Estos son los horarios especiales del transporte público en CDMX

La Ciudad de México amplía horarios de Metrobús, RTP y Trolebús para facilitar traslados durante las fiestas de Reyes Magos, mientras el Metro mantiene su horario habitual para garantizar movilidad y seguridad en la capital.

Los “lomitos” del Metro se convierten en mensajeros oficiales de los Reyes Magos

El Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX utiliza perros rescatados para entregar cartas digitales a los Reyes Magos, promoviendo la adopción responsable y evitando el uso de globos que dañan el medio ambiente.

Huye conductora responsable de arrollar y matar a motociclista en cruce peligroso de CDMX

Accidente fatal en Iztapalapa donde un repartidor fue arrollado y arrastrado por un automóvil azul que huyó del lugar. Autoridades buscan a la conductora responsable mientras investigan el suceso en Periférico Oriente y Eje 6 Sur.

Casi 15 mil policías vigilan calles y plazas comerciales durante festividades de Reyes Magos

La Ciudad de México activa un operativo con casi 15 mil policías, helicópteros y tecnología para garantizar seguridad, movilidad y prevención de delitos durante la celebración del Día de Reyes 2026 en plazas, transporte y zonas comerciales.