Inaugura Ricardo Monreal Primer Modelo Parlamentario Universitario, de Derecho-UNAM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, inauguró el Primer Modelo Parlamentario Universitario de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Subrayó que la UNAM es una institución única, porque sin ella muchas y muchos jóvenes no tendrían la oportunidad de estudiar en el nivel superior.

Ricardo Monreal destacó que gracias a esta institución pudo estudiar; “yo pagaba en el semestre, creo, 250 pesos, y me becó la UNAM”.

Recordó que ahora tiene muchos años como maestro y sin cobrar, pues está inhabilitado para percibir recursos económicos como docente por ser funcionario; “pero además lo hago con mucho gusto, no lo hago por dinero, sino por pagarle a la UNAM”.

El legislador informó que hoy tuvo su última clase del semestre, a las cuales nunca falta. “Y hoy tuve este semestre, casi cada semestre, alumnos de muy buen nivel en la maestría, espero algún día también tenerlos a algunos de ustedes de alumnos”.

Asimismo, dijo que tiene muy buena opinión de los maestros y maestras de la Universidad, así como de la comunidad universitaria, pues son dedicados, con capacidad y talento. “Mis alumnos han sido siempre muy buenos, más allá de lo normal”, enfatizó.

El coordinador de la bancada de Morena destacó que, por acuerdo de todos los integrantes de la Cámara, promovió la apertura del recinto legislativo para permitir que las y los jóvenes puedan vivir la experiencia de la labor parlamentaria.

En ese sentido, declaró que no duda que muchas y muchos de los participantes el día de mañana estarán cumpliendo una función legislativa o electos designados como miembros de otro poder.

“Quizá hoy muchos de ustedes se van a sentir atrapados por el espíritu del legislador y muchos de ustedes mañana vayan a estar ahí sentadas y sentados, pero cumpliendo ya una función ordinaria, normal, como legisladores”.

Monreal Ávila pidió aprovechar este ejercicio, sin importar que el primer discurso le falte algo, no tenga coherencia o la debida hilvanación en el discurso; “pierdan el miedo, porque hoy tendrán la oportunidad de ocupar la más alta Tribuna de la nación, ésta. Y lo que digan y lo que hagan es un ensayo”.

“Hoy vamos a aprender de estos jóvenes, que espero sacudirlos y saquen a flote su talento y su vocación. Voy a estar pendiente de ustedes”.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Así ha cambiado la forma de ver televisión en solo 5 años

La televisión ha evolucionado hacia una experiencia personalizada gracias al streaming, los algoritmos, la portabilidad y la interacción en tiempo real. Plataformas digitales, publicidad segmentada y tecnologías inmersivas transforman por completo la forma de consumir contenidos audiovisuales.

IA reduce costos 40%: el dato que está transformando la cobranza en México

CONVECOB 2025: De recuperar cartera a recuperar confianza, la nueva era de la cobranza en México

Concierto de Siddhartha 2026 en Auditorio Nacional inicia venta de boletos con alta demanda inmediata

Siddhartha regresará a la Ciudad de México con un concierto en el Auditorio Nacional el 17 de abril de 2026. La venta de boletos se realiza vía Ticketmaster y taquillas, con precios que van de 434 a 4,166.40 pesos en diversas localidades.

YADEA da a conocer su motocicleta eléctrica insignia Keeness en EXPO MOTO CDMX

En este mismo evento, la marca líder mundial...