Rechaza Alcaldía Cuauhtémoc acusación de PROSOC y ACH

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldía Cuauhtémoc dio a conocer que rechaza que se haya realizado trabajos fuera de la normatividad en la unidad habitacional denominada La Fortaleza, ya que se dio seguimiento a un folio ciudadano y se brindó atención a una solicitud de mejora del entorno urbano en la citada Unidad Habitacional, por lo que los trabajos realizados estaban programados para el día 23 de noviembre del año en curso.

Esto es en relación a la información publicada en el portal de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) en la que se señala que la Procuraduría Social (PROSOC) y la ACH interpondrán denuncia en contra de la Alcaldía Cuauhtémoc por realizar trabajos de mejora en la Unidad Habitacional La Fortaleza.

El Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc aclara que por tratarse de un espacio privado, ni la PROSOC ni la ACH tienen personalidad para presentar denuncia alguna por la supuesta afectación a la Unidad Habitacional La Fortaleza, misma que por el contrario y a petición vecinal, fue beneficiada con los servicios urbanos brindados por la Alcaldía.

Por lo anterior, se ratifica que la Alcaldía Cuauhtémoc, en cumplimiento a sus funciones constitucionales y legales, brindó el correspondiente servicio en el ámbito de su competencia y continuará atendiendo todas las peticiones ciudadanas en aras de mejorar el entorno urbano de la demarcación.

La Unidad Habitacional La Fortaleza se atendió en pintura, mejora en juegos infantiles, sendero seguro y luminarias así como la colocación de fuentes desde el 28 de octubre de 2021.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosario Robles encabezará estrategia ciudadana del PRI

Se anunció "Defensa Ciudadana de México", una estrategia con la que el PRI buscará hacerle frente a Morena en las elecciones del 2027. 

Hugo Gama siembra “burocracia parásita” con altos sueldos en el Poder Judicial

Son apenas cinco meses de que se integró como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), y ya creó casi 20 plazas innecesarias, que costarían al erario público más de 11 millones de pesos al año, además ha despedido a personal con décadas de experiencia, a quienes busca sustituir con gente de su círculo cercano que carecen de formación jurídica, título profesional o experiencia en temas jurídicos, a algunos de los cuales les ha concedido salarios superiores a los 100 mil pesos mensuales.

Detienen a ‘El Sapo’, señalado por presunto tráfico de fentanilo a EU

El Sapo -de 38 años de edad- se encuentra vinculado con “actividades de tráfico de drogas y personas hacía los Estados Unidos de América”.

México será, por primera vez en la historia, sede del Cuarto Congreso Mundial de Turismo Deportivo de ONU Turismo

El anuncio oficial de la sede se acompañó de la firma del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de México y ONU Turismo para la celebración del Congreso