Asesinan a coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

Fecha:

ZACATECAS.— El coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla, fue asesinado la tarde de este jueves 24 de noviembre, durante un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad en el municipio de Pinos (Zacatecas), limítrofe con San Luis Potosí.

A través de redes sociales, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, lamentó el fallecimiento del coordinador de la Guardia Nacional, e indicó que ya se está investigando. ”Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, apuntó.

 “Hemos girado instrucciones para que se informe de los sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”, expresó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, condenó el hecho. “En cumplimiento de su deber perdió la vida hoy el comisario José Silvestre Urzúa Padilla. Lamentamos profundamente este deceso de un elemento ejemplar y damos el pésame a sus compañeros y a su apreciable familia. No habrá impunidad”.

⇒ Urzúa Padilla sería el mando de más alto rango caído en el cumplimiento del deber desde que inició labores la Guardia Nacional. Los agentes fueron agredidos por un grupo armado durante un operativo de búsqueda, cateo y localización de objetivos en el municipio zacatecano.

En tanto, la Guardia Nacional externó su profundo pesar por el fallecimiento de su coordinador estatal. ”Perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada. (….) Lo recordaremos como un mando ejemplar, que entregó su vida para proteger a la ciudadanía”. 

El 13 de noviembre de 2019, José Silvestre Urzúa Padilla fue ascendido a General Brigadier de Arma. De inmediato fue designado como Jefe del Estado Mayor en la 36 zona militar, en Tapachula. En enero de 2020 asumió esta responsabilidad en medio de la crisis de refugiados que se presenta en la zona. El 4 de enero de 2022, Urzua Padilla asumió la comandancia de la Guardia Nacional en Zacatecas.

Te recomendamos: 

SCJN mantiene la prisión preventiva oficiosa, excepto para los delitos fiscales

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco refuerza el acceso a tratamientos oncológicos con nuevo equipamiento

Se puso en operación un nuevo Acelerador Lineal de Alta Energía y abrió la Unidad de Radioterapia en el Instituto Jalisciense de Cancerología.

Libia Dennise entrega mochilas y útiles escolares a estudiantes de primaria de Guanajuato

Más tarde, en el campo municipal de béisbol de Romita, la gobernadora encabezó la entrega de apoyos directos para productoras y productores rurales.

Natalio Hernández recibe la Medalla “Rosario Castellanos 2025”, máxima presea que otorga el Congreso de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez impuso al escritor, académico y activista, Natalio Hernández Hernández, la Medalla “Rosario Castellanos 2025”.

Concluye el tradicional curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en Cancún

Cabe resaltar que este Curso de Verano, realizado en Cancún, contó con una participación de más de 500 niñas, niños y jóvenes,