Miembros de la Policía Auxiliar recibieron capacitación en temas de derechos humanos y equidad de género

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del Instituto de Educación Superior de la PA, recibieron capacitación en temas de derechos humanos, equidad de género y derechos de la mujer, esto para crear puentes de comunicación con un enfoque más humano y asertivo al momento de desempeñar sus funciones.

El Instituto de Educación Superior de la PA desarrolló los programas de capacitación, actualización y profesionalización 2022, con la finalidad de generar contenidos de calidad que impacten de manera positiva en el actuar de los policías y cadetes.

Por lo que 9 mil 468 policías auxiliares han sido capacitados en diversos temas de derechos humanos y 6 mil 343 oficiales en temas de equidad de género, estos efectivos ya se encuentran en funciones operativas, los cursos fueron diseñados para fortalecer las capacidades y habilidades a fin de brindar una mejor atención a los ciudadanos.

Además, en seguimiento al programa de equidad de género y derechos de la mujer emitido por el Gobierno de la Ciudad de México, se han capacitado a 6 mil 123 cadetes para dotarlos de nuevas herramientas que les ayuden a brindar un trabajo profesional de excelencia, en donde la reacción oportuna y eficaz predomine.

La Policía Auxiliar de la SSC es una de las corporaciones que demuestra su compromiso en lo que respecta a temas de capacitación y actualización de sus elementos, por ello atiende las necesidades que exige la ciudadanía en materia de inclusión, seguridad y proximidad social.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tiendanube prevé que las pymes crecerán sus ventas en 43% durante Hot Sale 2026

Tiendanube proyecta que el GMV de las tiendas integradas a su plataforma crecerá 30% en este Hot Sale 2026 respecto al año pasado.

Maru Campos niega boicot contra marcha de Morena en Chihuahua

Los de Morena, dijo Maru Campos, “buscan excusas y pretextos para tapar su crisis, sus incapacidades y sus errores”.

Cómo cambia el cerebro humano desde la infancia hasta la vejez, según la UNAM

De acuerdo con la agencia apro, durante la etapa prenatal, el cerebro inicia su formación estructural. Las neuronas comienzan a generarse y a organizarse antes del nacimiento. Según la UNAM, en este periodo se establecen las bases del sistema nervioso central.

COPARTANK 2026 reúne talento de las principales universidades del país

La cuarta edición de COPARTANK 2026 reunió a universidades de la CDMX para impulsar proyectos de innovación y emprendimiento. Witlab, iniciativa del IPN enfocada en bio-nanotecnología sustentable, obtuvo el primer lugar del certamen organizado por COPARMEX CDMX.