Liberan a 21 personas retenidas contra su voluntad

Fecha:

Por José Cruz Delgado

MORELIA, MICH.- En cumplimiento a una orden de cateo, la Fiscalía General del estado de Michoacán aseguró un inmueble presuntamente relacionado con hechos delictivos, que era utilizado como clínica de rehabilitación. En el sitio se liberó a 21 personas, víctimas de posibles actos de tortura.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 20 de junio del 2020, María Fernanda “N” fue ingresada contra su voluntad a dicho centro ubicado en la colonia Cosmos de la ciudad de Morelia para ser atendida por problemas de adicción a las drogas

Sin embargo, durante su estancia, la mujer fue sometida a diversos tratos crueles, presuntamente por parte del personal encargado, que, a su vez, ordenaba al resto de internos a golpearla, además de que tenía prohibido ver a su familia.

Tras ser dada de alta, la agraviada fue amenazada por el personal, para que no contara lo que sucedía al interior, y por su madre quien le decía que la volvería a internar.

Al temer por su integridad, María Fernanda “N” acudió a presentar la denuncia correspondiente, de la cual tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales que integró la carpeta y llevó a cabo los actos investigación.

Como parte de las diligencias se tuvo conocimiento del testimonio de otras dos personas que habían sido internadas en ese lugar, y que durante su estancia sufrieron actos similares.

Por lo anterior, fue solicitada una orden de cateo ante el Juez de Control, la cual fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la institución, dando como resultado la liberación de 21 personas que se encontraban internadas, procediendo al aseguramiento inmueble.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...

Alfonso Mañas, escritor, desmonta el mayor mito de ‘La Odisea’: el caballo de Troya nunca fue un caballo

Los poemas griegos clásicos vuelven a estar de moda gracias a la nueva película de Christopher Nolan: ¿qué hay de cierto sobre el mito de Troya?

Una reivindicación de la hermana olvidada de Virginia Woolf

Hoy, el mundo entero sabe quién es Virginia Woolf, una de las escritoras imprescindibles de la literatura universal, icono del feminismo moderno y férrea defensora de las habitaciones propias; una leyenda atravesada por un suicidio prematuro y una tristeza desbordante.